Deportes

City, Juventus y Dortmund vuelan por el título

  • El City vence y anticipa el adiós de Mourinho

  • La ‘Vecchia Signora’ derrota a un Higuaín rabioso

  • El Dortmund convence ante los bávaros

Tres partidos trascendentales en las ligas europeas punteras. Un fin de semana que ha servido de anticipo para conocer a los aspirantes favoritos a ganar la Premier League, Calcio A y la Bundesliga.

En lo que refiere a la Premier League, cabe destacar la victoria clara del Manchester City sobre el Manchester United por 3-1. Un derbi de Manchester controlado de principio a fin por los de Guardiola que se fueron al descanso con un 1-0, con gol de Silva tras un rebote en el área. Los ‘Red Devils’ se marcharon al descanso sin claras ocasiones. En el comienzo del segundo tiempo, Kun Agüero a pase de Sterling, fusila a De Gea convirtiendo el 2-0 en el Etihad Stadium. Tras la entrada de Lukaku, los diablos rojos parecían haber recobrado la identidad, pero en el minuto 64, Ederson comete penalti sobre el delantero belga. Un penalti que será transformado magníficamente por Martial. A pesar del gol, el City mantuvo el balón y consiguió sentenciar el partido en el minuto 90 de la mano de Gundogan tras 44 pases, una jugada ‘made in’ Guardiola. Esta derrota podría significar la destitución del técnico luso del United tras los malos resultados obtenidos recientemente.

MANCHESTER CITY.png

Los jugadores del City celebran el gol de Agüero. Fuente: depor

En Italia, la Juventus derrota a un Milán sin ideas que en el minuto 12 ya perdía 1-0 tras un centro maravilloso de Alex Sandro que iba a ser rematado por Mandzukic. Tras el gol encajado, el Milán tendría una oportunidad de igualar en el marcador desde los 11 once metros, pero fue desaprovechada por Higuaín. El partido no tuvo muchas ocasiones en la segunda mitad hasta la llegada de Ronaldo que tras un disparo potente de Cancelo desde la banda derecha, aprovecharía el rechace para hacer el 2-0. EL partido estaba a punto de concluir cuando tras un lance del juego pitan falta en contra de los ‘Rossoneros’, una falta que provoca que Higuaín pierda los papeles y sea expulsado por protestar de manera airada al arbitro del encuentro. El delantero argentino tuvo que ser sujetado por sus compañeros, una actitud que demostraba la frustración y en el descontento por el partido. La Juventus tras la victoria es aún más líder.

HIGUAÍN.jpg

Higuain es expulsado. Fuente: Marca

En Alemania, el Boroussia Dortmund es aún más líder tras derrotar ante sus seguidores al vigente campeón bávaro por 3-2. Un partido que comenzó con el testarazo de Lewandowski mandando el balón al fondo de las mallas, pero tras un pase en profundidad, Reus rescatará y convertirá un dudoso penalti. Tres minutos más tarde, respondió el Bayern tras una jugada rocambolesca donde cabeceará Lewandowski consiguiendo su doblete y dando ventaja a los suyos. Parecía clara la victoria del Bayern, pero el Borussia no había dicho todo y tras unos cambios, empató gracias a una jugada formidable de Reus y tras un pase formidable de Witsel, Paco Alcacer logró el 3-2 al plantarse delante del portero y ejecutar una perfecta vaselina dando la victoria al conjunto de Dortmund.

DORTMUND.jpg

Jugadores del Borussia celebrando, fuente: Goal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comments on “City, Juventus y Dortmund vuelan por el título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: