Política

Pablo Iglesias y Ada Colau hacen un frente común para animar a JxCat y ERC a apoyar los presupuestos

  • Iglesias presiona a los independentistas para sacar adelante los presupuestos e insiste en que hay que “hacer las cosas con inteligencia”

  • Colau pide a Sánchez que “no tire la toalla” y “esté a la altura”

Iglesias-Colau-JxCat-ERC-presupuestos_EDIIMA20181111_0244_4                                                     Iglesias y Colau en un acto en Barcelona. Fuente: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcadesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, unieron fuerzas en un acto que se celebró el pasado domingo 11 de noviembre en la ciudad condal para animar a JxCat (Junts per Catalunya), PDeCat (Partit Demòcrata Europeu Català) y ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) a permitir los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez.

Los partidos independentistas, que ya habían mostrado su descontento frente a la pasividad de un Sánchez entre la espada y la pared, han sido llamados a actuar con “inteligencia” y “sentido común”. El líder de Podemos, que afirma ser consciente de que “sacar los presupuestos adelante no resuelve el problema de los presos políticos”, ha afirmado que, a pesar de que pueda parecer inmoral hablar de dinero teniendo políticos en prisión, es necesario entrar en razón y saber lo que hay en juego. También ha señalado que si no se aceptan los presupuestos, se convocarían unas elecciones generales que según él, en el mejor de los casos, dejarían el mismo panorama y, en el peor, pondría a la extrema derecha (en la que incluye a Ciudadanos, PP y Vox) en la presidencia del Gobierno. “Seamos inteligentes”, sugería Iglesias, y afirmaba: “Para conseguir un Estado democrático, todos tenemos que ceder un poco”. Por su parte, Ada Colau, además de reforzar y aplaudir las palabras de Iglesias, le recordó a Pedro Sánchez que debe “estar a la altura” de aquellos que le apoyaron en la moción de censura que le permitió hacerse con la presidencia del Gobierno y, a su vez, le animó a “no tirar la toalla” con los presupuestos.

Asimismo, tanto comunes como Podemos insistieron en la importancia de defender los presupuestos con vistas a contener los precios de alquiler, aumentar el salario mínimo o conseguir más recursos destinados a la educación, concluyendo que los trabajadores no son quienes deben pagar los “platos rotos” de las disputas políticas.

0 comments on “Pablo Iglesias y Ada Colau hacen un frente común para animar a JxCat y ERC a apoyar los presupuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: