Deportes

Pick ‘n’ Roll #0 : Así esta la NBA a día de hoy

  • La conferencia este, más igualada que nunca

  • La conferencia oeste, más salvaje que nunca

Tres semanas después del inicio de la temporada regular, llega la NBA a El generacional. En Pick ‘n’ Roll repasaremos cada semana la actualidad de la mejor liga del mundo, tratando temas como los equipos al alza, equipos que bajan, actuación y resultado más sorprendente de la semana, además de la clasificación general de ambas conferencias. Y para que sirva como punto de partida, ¿ Cual es la situación actual de la NBA?

Conferencia este:

CFE

Fuente: https://es.global.nba.com/standings/

Toronto lidera con mano de hierro la conferencia este tras las primeras semanas de competición. A diferencia de otros equipos llamados a estar arriba ( Boston Celtics, a priori los favoritos; Sixers, más aún después del traspaso de Butler) los Raptors han encontrado regularidad y un gran nivel de juego desde el inicio, con un Kawhi Leonard muy motivado ( 24 puntos, 7,9 rebotes y 3,2 asistencias por partido), siendo el 3er mejor ataque de la liga ( 117,7 ppp) y la 9ª mejor defensa, permitiendo sólo 108.1 ppp.

Por la parte baja de la tabla, llama la atención la situación de Washington Wizards, que pese al fichaje del pívot Dwight Howard, que se une a jugadores All-Star como John Wall o Bradley Beal, se encuentran con tan sólo 3 victorias en 12 partidos y unas sensaciones muy malas. ” La gente se ríe de nosotros” llegó a declarar hace dos semanas Austin Rivers, jugador del equipo capitalino

Conferencia oeste:

CFO

Fuente: https://es.global.nba.com/standings/

Golden State Warriors lidera un año más la conferencia oeste jugados los primeros 12/13 partidos, con Stephen Curry y Kevin Durant a nivel MVP. Sorprendente el nivel de Denver Nuggets, que aunque se han desinflado la última semana, comenzaron con un récord de 9-1, y Portland Trail-Blazers que tras su fracaso en los Playoffs del año pasado han comenzado 10-3 con grandes victorias como la de la madrugada del domingo contra los Celtics.

Pero sin duda lo que más llama la atención si miramos la clasificación es la mala situación de Houston Rockets ( un desastre en defensa, lesión de Harden), Timberwolves, y Utah, todos ellos fuera de Playoffs. Por el contrario, equipos de los que no se esperaba demasiado como Memphis Grizzlies y Sacramento Kings han realizado un gran inicio de temporada. Veremos como evolucionan los equipos a lo largo de la temporada, pero si habitualmente la batalla en el oeste por llegar a la fase final de la temporada es salvaje, este año promete serlo más aún.

0 comments on “Pick ‘n’ Roll #0 : Así esta la NBA a día de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: