Política

Podemos Madrid suspende cautelarmente la militancia a los seis ediles de Carmena

Rita Maestre y otros cinco concejales de Podemos en Madrid decidieron el pasado domingo no presentar su candidatura a las primarias en repulsa a la relegación que habían sufrido en sus puestos en las listas

image

                                       Rita Maestre y Manuela Carmena. Fuente: Libertad Digital

El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, solicitó el pasado lunes la suspensión de los seis concejales de Manuela Carmena en Madrid, Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez tras haber decidido renunciar a presentar su candidatura a las elecciones internas debido a la relegación que habían sufrido en las listas de cara a las elecciones municipales de 2019.

Este grupo de seis concejales y personas con una estrecha relación con Carmena tomaron la decisión de salir de las listas debido a que consideraban que sus nuevos puestos eran en beneficio de miembros del partido próximos al secretario general. Esta decisión abre una brecha en el partido a seis meses de las municipales y provoca una discordia entre aquellos que están a favor de la decisión y los que por el contrario lo ven como una falta de lealtad. Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos en España sitúa a los ediles de Carmena fuera del partido: “No serán concejales de Podemos”.

Horas después de la decisión de los seis concejales y en contraposición a las declaraciones de Pablo Echenique, Carmena defendía la decisión e incidía en la idea de que: “Forman parte de la continuación del proyecto” de su alcaldía y la decisión ya tomada por Carmena de repetir candidatura a las elecciones municipales del próximo año.

Por el momento, la suspensión de militancia sigue siendo cautelar pero desde los altos mandos del partido se anuncia que se hará efectiva en caso de que los concejales sigan en su idea de aparecer en las listas de Carmena sin presentarse previamente a las primarias, ya que, de este modo están “quebrantado Los Estatutos y el Código Ético de Podemos”.

 

 

Acerca de Pablo Lozano

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada

1 comment on “Podemos Madrid suspende cautelarmente la militancia a los seis ediles de Carmena

  1. En dos palabras im presionante, muy buen trabajo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: