Política

El PSOE propone mantener las devoluciones en caliente a la espera de una reflexión pertinente a la Ley de Extranjería

El Partido Socialista ha presentado una enmienda manteniendo en la reforma de la ley mordaza las devoluciones en caliente de migrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla

DEVOLUCIONES EN CALIENTE
                                    La Guardia Civil devuelve a Marruecos a dos inmigrantes. Fuente: elpais.com

La Comisión del Congreso que estudia la reforma de la ley mordaza aceptó el pasado martes, una enmienda propuesta por el Partido Socialista que tenía como principal medida el mantenimiento provisional de las devoluciones en caliente en las vallas de Ceuta y Melilla alegando que esta reforma necesita “una reflexión” que afecta a la Ley de Extranjería.

El Partido Popular, fue quien en Octubre de 2014 propuso y llevó a cabo la enmienda que legalizaba dichas devoluciones, y en ella señalaba que “los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, serán rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España”.

Más de cuatro años después y tras la moción de censura que llevó, el pasado junio, a Pedro Sánchez a la Moncloa, nos encontramos a la espera de que el recurso se haga efectivo tras la revisión que realice el gobierno de la Ley de Extranjería en un “futuro próximo”.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, ha defendido esta postura que contradice lo que Pedro Sánchez mantuvo en la oposición. Sin embargo, desde el partido permanecen en la idea de que “no hay cambio de posición” y desde el Ministerio del Interior señalan que “La resolución de Estrasburgo establecerá el marco jurídico en el que se enmarcará la reforma”.

Acerca de Pablo Lozano

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada

0 comments on “El PSOE propone mantener las devoluciones en caliente a la espera de una reflexión pertinente a la Ley de Extranjería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: