Deportes

Tres mejores y peores equipos de la semana NBA

Repaso de lo que nos ha dejado la liga desde el jueves pasado hasta hoy, con los tres equipos que más victorias han obtenido y los tres que peor lo han hecho.

Los tres mejores equipos de esta semana han sido Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder y los Washington Wizards. En el otro lado de la moneda están los Denver Nuggets, los Atlanta Hawks y Chicago Bulls.

Los Angeles Lakers (4-0)

El proyecto LeBron parece que comienza a carburar. Han ganado seis de los ultimos siete partidos y cada vez parecen más un equipo, un equipo que juega para su estrella pero al fin y al cabo, un equipo.Los Lakers pasaban por encima de los Timberwolves, de los Kings, de Atlanta por solo un punto y de Portland, que son segundos de la conferencia oeste. En estos cuatro partidos han estado promediando cerca del 40% en triples, lo que les coloca ahora mismo en la temporada con un 36%. Importante ha sido y parece que va a ser la llegada del pívot Tyson Chandler, a la hora de rebotear sobre todo. Los angelinos han mejorado en esta estadística y han llegado hasta el 53%, cuando antes estaban por debajo del 49%. Y Lebron ya comienza a parecerse a Lebron, ya que el cuatro veces MVP de la liga ha promediado 29,8 puntos, 8,8 asistencias y 6 rebotes en esta semana, destacando los 44 puntos de anoche ante Portland, que acompañó con 10 asistencias y 9 rebotes. Los Lakers son ahora mismo séptimos en la conferencia Oeste y comienza a acercarse a sus objetivos.

lakers.jpg

Fuente: @Lakers

 

Oklahoma City Thunder (4-1)

Puede que sus rivales no hayan sido los más complicados o puede que no estén en su mejor momento, pero lo cierto es que este 4-1 de los Thunder de esta semana ha llegado sin su jugador estrella, Russell Westbrook, quien sufrió un esguince de tobillo ante los Pelicans hace ya más de una semana. Los de Oklahoma, tras cinco victorias consecutivas perdían a su jugador estrella, pero lo que en otras ocasiones hubiese resultado un drama en el equipo este año parece no ser tan doloroso con la llegada de Denis Schöder y con la mejoría de la segunda unidad, donde tenemos a nuestro representante español Álex Abrines mejorando sus números con respecto al año pasado. Han ganado a Cavs, Rockets, Suns y Knicks y perdieron en Dallas ante unos Mavs bastante acertados. Han recibido una media de 98,6 puntos en estos cuatro partidos, lo que les coloca con un total de 103,1 en la temporada, siendo la segunda mejor defensa de la liga detrás de Celtics. Y como no estaba Russ, Paul George se echó el equipo a la espalda promediando 25 puntos y 9,2 rebotes, a lo que se le añade 19,2 puntos del ya mencionado Schöder y a los 17 puntos y 9,8 rebotes de Steven Adams. Los Thunder ocupan el cuarto puesto en la conferencia oeste empatados con los Denver Nuggets, y de los últimos diez partidos han ganado nueve.

okc.jpg

Fuente: @okcthunder

 

Washington Wizards (3-1)

Ya parece llover menos en la capital estadounidense, los Wizards mejoran y empiezan a conseguir victorias, algo que se les estaba complicando desde principio de temporada. Este puesto podría ser compartido con Dallas, que también ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, pero es para los Wizards porque su situación era mucho más complicada que la del equipo tejano. Tras el 1-5 inicial y las declaraciones de una de sus estrellas, Bradley Beal, en la que afirma que cada uno va a lo suyo, han llegado estas tres victorias y una mejoría importante en el juego del equipo. Es verdad que comenzaron la temporada sin su pívot Dwight Howard, pero las expectativas para esta plantilla eran superiores a lo que se estaba viendo en la pista. Tras perder el pasado Jueves contra los Magic, el equipo venció en Miami y ganó a Magic y Cavs en casa. Parece que el vendaval amaina, y amaina porque en estos cuatro partidos han estado cerca del 50% en tiros de campo y en un 36% en tiros de 3, cuando antes no llegaban ni al 45 ni al 32% respectivamente. Sus estrellas han estado a la altura, 22 puntos y 10 asistencias para Wall, 21,5 puntos para Beal y 13,7 puntos con 8,5 rebotes para Howard. Los wizards son undécimos en el este con cinco victorias y nueve derrotas, y con mucho margen de mejora.

wizards.jpg

Fuente: @WashWizards

 

Denver Nuggets (0-4)

Semana negra en Denver, cuatro derrotas en cuatro partidos. Cierto es que algunos encuentros no eran fáciles pero no entraba en los planes no ganar ningún partido de los que han disputado esta semana. Cayeron contra los Grizzlies en Memphis, que puede llegar a ser una pista complicada para el resto de equipos NBA con un 8 de 32 en triples, perdieron contra Nets en casa, quizás la más dura de las cuatro porque se perdió de dos puntos con un 5 de 18 desde el triple pese a los 37 puntos de Jokic, ante los Bucks que puede ser el rival más duro de la semana tampoco consiguieron la victoria, encajando 121 puntos, en la noche de los ocho triples de Brook Lopez y contra los Rockets el quinteto inicial no estuvo en sus números y perdieron de diez. Han empeorado en ataque y en defensa, donde han promediado en estos cuatro encuentros 102,5 y 107,7 respectivamente cuando estaban por encima de 109 por partido en ataque y por debajo de 104 puntos en defensa. La parte más positiva parece la entrada de Juancho Hernangomez en el quinteto titular en los dos últimos encuentros, aportando 9 rebotes y 6 puntos contra Houston. Los Nuggets se mantienen terceros en el oeste con un balance de nueve victorias y cinco derrotas.

nuggets.jpg

Fuente: @nuggets

 

Atlanta Hawks (0-4)

No es lo mismo cuatro derrotas con el equipo de Atlanta que con el de Denver, pero aún así son cuatro derrotas. No fueron capaces los Hawks de ganar ni a Knicks, Pistons, Lakers y Warriors. No tenía pinta de que el equipo fuese a estar mucho más arriba de lo que está ahora mismo en la temporada y los pronósticos se cumplen hasta el momento. 106 en ataque y 113 en defensa han sido los promedios en las cuatro derrotas, donde además han empeorado porcentajes y actualmente se encuentran por debajo del 45% en tiros de campo y del 34% en triples. Lo más salvable de esta semana para los del estado de Georgia fue la entrada en el quinteto de Taurean Prince que metió 23 puntos contra Lakers y 22 contra Warriors. El equipo no estuvo mal contra los actuales campeones y compitieron pese al 2 de 12 en tiros de campo y 0 de 5 desde la línea de 3 de su base y estrella Trae Young. Parece que la temporada de Atlanta puede acabar muy pronto con vistas al próximo draft, son decimocuartos en el este con tres victorias y once derrotas

atlanta.jpg

Fuente: @ATLHawks

 

Chicago Bulls (1-3)

Quizás la elección más complicada para el top de todas porque había varios equipos que merecían estar aquí y no están, o bien porque consiguieron victorias sorprendentes como Phoenix ante San Antonio anoche y Cavs contra Hornets, o porque su plantilla tiene peor calidad que la de los chicos de la ciudad del viento, como es el caso de la de los Knicks. Jabari Parker, Wendell Carter Jr y Zach LaVine no consiguen arrancar el proyecto que parecía bastante interesante al principio de temporada, pero que va perdiendo fuerza con el paso de los partidos. Han caído contra Pelicans, Mavs y Celtics y consiguieron la victoria ante los Cavs gracias a un tapón en el último segundo de Parker. No han llegado a los 100 puntos en ningún partido y tampoco han conseguido anotar más de 10 triples, dejando un porcentaje inferior al 30% en los cuatro últimos choques y cercano al 40% en tiros de campo. El novato Wendell Carter Jr parece la parte positiva al estar promediando 12,5 puntos y 8,25 rebotes esta semana, a la espera de que Lauri Markkanen, la sensación de la temporada pasada, vuelva a las pistas. Los Bulls son duodécimos en el este con cuatro victorias y once derrotas.

bulls

Fuente: @chicagobulls

0 comments on “Tres mejores y peores equipos de la semana NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: