Política

El CGPJ se pronuncia a favor del juez Llarena y su familia

El independentismo catalán se desmarca de los hechos

Ciudadanos denuncia a la organización Arran tras las pintadas

llarena

Así amanecía el portal del Juez Llarena. Fuente: elmundo.es

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se pronunció en la mañana de ayer mediante un comunicado que ha sido aprobado de manera unánime y en el que se instalen las medidas legales y efectivas contra los autores de las pintadas que aparecieron en la madrugada del 13 al 14 de noviembre en el domicilio familiar del juez Pablo Llarena, donde vive con su mujer Gema Espinosa, también magistrada, en la población de Sant Cugat del Vallès.

El comunicado emitido por el CGPJ en la mañana el jueves 15 de noviembre muestra su “más absoluto rechazo al ataque”, además de condenar “las expresiones de apoyo a estas conductas criminales” y “toda conducta de intimidad que pretenda dirigirse contra los jueces y Magistrados que prestan servicio en Cataluña “.

Asimismo, pide a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior y al Departamento del Interior de la Generalitat de Cataluña que “adopten las medidas de persecución necesarias a las personas y grupos que han participado en estos hechos delictivos”.

Por último, insta a los cuerpos de seguridad a adoptar las medidas de protección adecuadas, tanto al Juez Llarena y su familia como a todos los Jueces y Magistrados que prestan su servicio en Cataluña.

Las muestras de rechazo hacia estos hechos no han sido solo por parte del CGPJ, sino por todo el panorama político español. Ciudadanos ha denunciado a la organización juvenil, autores de los hechos y simpatizantes de la CUP, por un delito de odio contra el Juez Llarena. Tanto Inés Arrimadas como Albert Rivera han condenado el señalamiento y piden a Pedro Sánchez que actúe.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho lo propio, denunciando los hechos delictivos, a la vez que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha admitido que este tipo de pintadas no le han gustado, pero deja claro que tampoco le gustan las esvásticas pintadas en las sedes de su partido . Tanto Quim Torra como Gabriel Rufián coinciden en que tampoco es admisible estar en prisión por convocar el referéndum y “dar voz al pueblo”.

Las últimas pintadas han sido retiradas por un grupo de personas voluntarias vestidas con un mono y caretas, esta hazaña fue compartida a través de una cuenta de Twitter mediante un vídeo con el siguiente mensaje: “Con caretas de un pintor español y catalán (Salvador Dalí) limpiamos lo que la administración todavía no ha hecho “.

Jóvenes limpiando el portal de Llarena

Vídeo relacionado con los hechos ocurridos en la casa familiar del Juez Llarena.

No es la primera vez que Pablo Llarena sufre estos actos delictivos, en marzo de este mismo año, otra pintada, en la cual se puede leer claramente “fascista”, aparecía en otra de sus casas en la Cerdanya.

0 comments on “El CGPJ se pronuncia a favor del juez Llarena y su familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: