Deportes

Un PSG en apuros

Estrellas sin Champions, Neymar y Mbappé posibles salidas con rumbo a Madrid y Barcelona. Cavani, rumor Atlético

psgfoto        Fuente: El país

Según L’Equipe, periódico francés, el equipo galo está en el punto de mira tras la filtración de documentos por Footbal Leaks. Está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Supremo (TAS) para permitir a la UEFA indagar en sus cuentas de las pasadas temporadas. Se le asocia por su Fair Play Financiero y los sucesivos fichajes galácticos, compaginándolo con los costosos salarios de dicha plantilla. En este caso, el Paris Saint Germain recoge unas cuentas sospechosas tras sus escandalosos contratos de patrocinio. Todo podría concluir con la salida de la Champions League. También, se le añadiría la retención del dinero ganado el pasado curso, lo que conllevaría a una quiebra económica; provocando la salida de sus estrellas para afrontar los gastos de la plantilla. Y es que desde hace dos temporadas se relacionaba la compra de Edison Cavani con el club rojiblanco, ahora sonaría con mucha más fuerza debido a la situación económica. No solo contarían con la pérdida de su delantero centro, sino se le añadiría a la lista jugadores como Neymar o Mbappé, dos jugadores muy aclamados por el Real Madrid y Barcelona respectivamente, pero estos tendrían que pelear contra Liverpool, Manchester United, Juventus, entre otros.

En 2010, la UEFA decidió imponer una norma económica a todos los equipos participes de competiciones europeas la cual se basa en la posibilidad de cada club en gastar según sus ingresos, pero, a su vez, tienen la opción de ampliar la suma a 5 millones de euros más; siempre y cuando, este cubierto dicha cifra por algún propietario del club.

Todo esto no es nuevo para el club parisino ya que en 2014 fue sancionado por lo mismo. En ese momento, con un bloqueo en la compra de fichajes y, obligándoles a tener un déficit por debajo de 30 millones de euros. Justo también en ese mismo año, la UEFA ayudó al equipo y al Manchester City en la obtención de ingresos fuera del margen fiscal con Platini al frente. Por lo tanto, con el cambio de presidente se ha replanteado abrir la investigación tras el escándalo de los documentos filtrados.

Sin embargo, no es el único club que ha sido investigado por este tema.  El Milán quedó “castigado” a permanecer dos temporadas fuera de Europa junto a equipos como Tirana de Albania, Sion de Suiza, Vojvodina e Irtysh. Habrá que esperar para ver si la UEFA es capaz de castigar como es debido, ya que tal vez, nunca suceda y el club quede impune de la expulsión de una competición de tal prestigio, y solo se salde con un poco de dinero en las manos de los directivos de la UEFA.

0 comments on “Un PSG en apuros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: