Deportes

Campeonato de España de natación: Rumbo al mundial de China

_20181115_192053

El pasado jueves día 15 de noviembre comenzó el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta (25 metros), en la Piscina Nova de L’Escullera en las instalaciones del Club Natació Barcelona. Además de los títulos nacionales en las distintas pruebas, está en juego la clasificación para el próximo mundial en Hangzhou, China, el próximo mes de diciembre. A priori ya existía una lista de clasificados para este mundial: Mireia Belmonte (200 y 400 estilos, 400 y 800 libre y 200 mariposa), Jessica Vall (100 y 200 braza), Marina García (200 braza), Catalina Corró (400 estilos). En el equipo masculino: Joan Lluis Pons (400 estilos). De manera usual en la natación española, las mínimas para europeos, mundiales y JJOO son muy laboriosas por lo que los nadadores son siempre conscientes de que tienen que dar su mejor nivel y la gran mayoría llegar a realizar mejores marcas personales.

Después de dos sesiones de competición se suman más nombres a la lista de nadadores que viajarán a la cita mundial en China para representar a España. Destaca la participación femenina con la asombrosa carrera en la final de los 400 estilos femeninos donde la andaluza María de Valdés (CN Liceo) ha conseguido el oro y el pase para el mundial con un tiempo de 4:05:93, rompiendo su tope personal. También hizo mínima y récord del Campeonato Jessica Vall en los 50 metros braza con un tiempo de 30:67, la nadadora sella su pase al mundial con tres pruebas individuales y un gran estado de forma .  El viernes se nadó la emocionante final del relevo de 4×200 libre femenino con victoria del Sant Andreu y récord de España. En la final de los 100 metros libre femenino la nadadora Lidón Muñoz “reventaría” el crono con un impresionante 53:18 (récord del Campeonato) y consiguiendo una trabajada y merecedora mínima para el mundial de China.

No cabe duda de que el 400 estilos es una de las especialidades de la natación masculina en España, en la final de esta misma prueba el nadador mallorquín Marc Sánchez (CN Sabadell) conseguía rebajar la mínima parando el crono en unos asombrosos 4:06:92, a poco del récord de España. De esta manera el equipo masculino estaría compuesto a día de hoy por Marc Sánchez y Joan Lluis Pons en la prueba de los 400 estilos.

A falta de pocas sesiones para el final del campeonato se espera que la lista pueda incrementar con nombres siempre destacados como el de Hugo González, África Zamorano, Melani Costa, César Castro o Miguel Durán quienes tuvieron su participación en los JJOO de Río de Janeiro (2016).

 

0 comments on “Campeonato de España de natación: Rumbo al mundial de China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: