Sin categoría

Desarticulación de 650 kilos de cocaína de una banda de narcotraficantes en Galicia

La Policía Nacional ha requisado 650 kilos de cocaína a una organización de narcotraficantes en Galicia tras su desarticulación en colaboración con el CTI de Colombia y la DEA Americana

Imágenes del registro del chalé donde se produjo la operación. Fuente: El mundo

Fueron los organismos del CTI y la DEA quienes avisaron a los agentes que varios individuos gallegos se hallaban en Colombia con el objetivo de negociar la adquisición de una partida de sustancia estupefaciente.

Las primeras indagaciones situaron a los investigados en Madrid, Orense y varias localidades de la Comarca del Salnés en Pontevedra. Posteriormente, fue localizada una vivienda como principal almacén de la droga. Con esta información los agentes se centraron en evitar la distribución de la droga por toda España.

Una vez corroborado el día en el que los investigados llevarían a cabo la operación,  varios dispositivos fueron establecidos con el fin de detener a los implicados e incautar la droga.  A su vez, comprobaron como un turismo y una furgoneta se adentraban a la vivienda investigada, de manera que las investigaciones y sospechas fueron acertadas. Un equipo del GEO se adentró al punto referido y descubrió a los implicados ocultando la droga en un turismo.

Finalmente los agentes procedieron al arresto de todos las personas partícipes en la operación. En total han sido seis detenidos en Galicia y otros cinco en Madrid los cuales intervinieron aproximadamente 650 kilos de cocaína. Además fueron requisados 50.000 euros junto con cuatro vehículos, terminales telefónicos y documentación.

1 comment on “Desarticulación de 650 kilos de cocaína de una banda de narcotraficantes en Galicia

  1. ¡Qué interesante y qué buena noticia!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: