Actualidad

La obsesión por la moda sostenible llega a los famosos

La moda sostenible se está haciendo cada vez más viral tanto en las redes como entre las celebrities. Personas como Olivia Wilde o Anne Hathaway apuestan por ella en alfombras rojas y en su street style.

Moda-Sostenible_Principal

Fuente: www.esan.edu.pe

La moda sostenible (también conocida como “moda ética” o “slow fashion“) se define como una parte de la filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social.

Apareció como un movimiento en la industria con mucha fuerza alrededor del 2007, dentro de esa filosofía del diseño que intenta mentalizar de la grave huella de carbono que se crea en los sectores de la moda. Tal fue el impacto que redes sociales como Instagram o Youtube se llenan cada día de publicaciones sobre este tema exponiendo los pros tanto a nivel global como regional de adoptar un estilo de vida en el que implementes este tipo de ropa.

Aunque hayan pasado ya varios años del “inicio” de esta tendencia, la slow fashion ha llegado a las altas esferas. Y es que el consumidor ya no se fija solo en cómo le queda lo que compra, también en qué compra exactamente. Mujeres de influencia como Emma Watson (la cual tiene una página de Instagram para subir imágenes con los looks sostenibles que viste en giras de prensa, eventos o premeries conocida como The Press Tour), Anne Hathaway, Olivia Wilde, Michelle Obama o Meghan Markle ya apuestan por estas marcas sostenibles y tienen en sus armarios prendas recicladas que llevan a las alfombras rojas.

GettyImages-699811478-640x960.jpgEmma Watson vestida con un vestido hecho por seda sostenible de Louis Vuitton. Fuente: Getty

Pero es que los famosos no son los únicos que apuestan por la sostenibilidad, marcas de lujo como Stella McCartney, la cual fue de las primeras en excluir cualquier tipo de tela de origen animal; Gucci, contando ya con varias colecciones cápsula y prendas basadas en este dogma eco-friendlyVersace, Michael Kors, Burberry o Furla ya han dicho ‘no’ a utilizar pieles y están reduciendo el uso de productos tóxicos en sus prendas.

¿Dónde encontrar moda sostenible en España?

En España, ya cuenta con decenas de negocios que surgen de este movimiento y se identifican como moda sostenible. Diseñadoras y marcas como Irene Peukes, María Malo o Mireia Playá demuestran que es posible vestir “ropa bien hecha” y ayudar a mantener la naturaleza. En Madrid, hay establecimientos como Slow Fashion Next (Calle de la Guzmania, 10) o Ecoalf (Calle de Hortaleza,116) que también se dedican al sector y se dedican a la formación, distribución y promoción de la moda sostenible.

Aunque la realidad es que las grandes marcas siguen apostando por la fast fashion, utilizando materiales malos para el medio ambiente y telas fabricadas con pieles de animales. Pero el arma más fuerte (y, a la vez, más complicada de usar) que tiene la moda sostenible es la mentalización social del problema…y las grandes embajadoras que tiene este sector.

3 comments on “La obsesión por la moda sostenible llega a los famosos

  1. Rosa Chacel

    Me encantado la entrada!😶
    https://rosaamarillablog.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: La obsesión por la moda sostenible llega a los famosos – El portafolio de Sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: