Política

La visita más esperada: Sánchez pisa Rabat

  • El presidente del Gobierno viaja hasta Rabat para agradecer la colaboración marroquí en la frenada de la inmigración ilegal

27Sánchez es recibido por el primer ministro marroquí en su llegada a Rabat. Fuente: EFE

El presidente del Gobierno, tal y como ya anunció el pasado viernes 16 de noviembre al concluir su intervención en la Cumbre Iberoamericana en Antigua (Guatemala), ha llegado esta misma mañana, poco antes de las 10:30 horas locales, a la capital marroquí a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española y acompañado por los miembros de su delegación, entre los que se encuentra Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Sánchez, a quien las tropas marroquíes han rendido honores militares al pie de las escalerillas del avión, ha sido recibido por su homólogo, Saadedín Al Othmani, primer ministro de Marruecos. Esta esperada visita era una asignatura pendiente desde que Sánchez accedió, ya en junio, a la presidencia del Gobierno: es tradición que el primer desplazamiento fuera de Europa de un nuevo jefe del Ejecutivo español sea a Marruecos. Por razones de agenda y problemas de salud del rey Mohamed VI, no ha podido tener cabida hasta hoy el viaje del presidente al país vecino.

El recorrido de esta cita parte de la visita al Mausoleo de Mohamed V, sigue con una reunión entre Sánchez y el primer ministro Al Othmani, quienes darán además una conferencia de prensa, continúa con el almuerzo de los dos jefes de Gobierno y concluye con la recepción del presidente por parte de Mohamed VI, rey de Marruecos. En esta visita “relámpago”, como algunos ya la han bautizado, Sánchez, además de tratar cuestiones como la inmigración, la seguridad y la política económica, agradecerá la colaboración marroquí en aras de frenar los movimientos migratorios ilegales y confirmará que se ayudará más al país de Marruecos a nivel económico y se mantendrá la alianza con el mismo.

0 comments on “La visita más esperada: Sánchez pisa Rabat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: