Cultura

Hallan un Picasso falso en Rumanía fruto de la publicidad de una obra teatral

La compañía de teatro belga Berlín no esperaba que este aparente truco publicitario llegara tan lejos, solo pretendía promocionar su obra

Hace seis años en Holanda, el Museo Kunsthall de Rotterdam sufrió un robo de varios cuadros de diferentes artistas (entre ellos Picasso, Gauguin, Matisse o Monet). Las autoridades rumanas creían haber encontrado uno de ellos, pero nada más lejos de la realidad.

Se creía que la obra de Pablo Picasso, Cabeza de Arlequín, había sido encontrada enterrada en un bosque en Rumanía. El cuadro lo encontró la escritora holandesa Mira Feticu, que se desplazó hasta Rumanía tras recibir una carta anónima sobre el paradero de la obra, según declaró en la Fiscalía de Bucarest. La propia escritora admitió en una televisión holandesa haber sido engañada.

“La obra puede estar por supuesto totalmente enmohecida y destrozada. Pero incluso en ese caso, hay demasiadas anomalías. Las líneas, los colores, los detalles, no se corresponden. En base a lo que yo he visto, creo que es falso”, declaró Peter van Beveren, antiguo conservador de la Collection Triton, en la televisión holandesa NOS.

Los autores de la broma, con intención de promocionar su obra teatral Copia auténtica, fueron los encargados de enviar las cartas anónimas después de haber escondido la reproducción del original. Los guionistas de la obra se han disculpado, declarando que no era su intención llegar tan lejos.

Por desgracia, de los cuadros originales aún no se tiene ninguna pista, salvo que la madre del cabecilla del robo dijo que quemó los cuadros robados con el objetivo de encubrir a los ladrones, declaraciones que tiempo más tarde desmintió, convirtiendo el paradero de los cuadros en una gran incógnita.

 

 

0 comments on “Hallan un Picasso falso en Rumanía fruto de la publicidad de una obra teatral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: