Actualidad Cultura

La casa de papel da otro gran golpe: El Emmy internacional

España consigue por primera vez un galardón a mejor drama

Está madrugada despertábamos con una buenísima noticia: la nominación al Emmy internacional de La Casa de Papel se convertía en premio al mejor drama; convirtiéndose así, en la primera serie española que consigue el galardón de dicha categoría en los premios más importante que ofrece la Academia Internacional de la Televisión.

La serie sobre el mejor atraco de la historia producida por Atresmedia y Vancouver Media fue emitida por primera vez en Antena 3 en mayo de 2017 y luego se convirtió e un gran éxito al unirse en Netflix, donde no tardo en ganarse un gran número de seguidores y según la famosa plataforma, convertirse en la serie de habla española más vista. Está claro que el buen trabajo se ve bien recompensado.

La gala tuvo lugar en Nueva York donde el guionista Álex Pina y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, fueron los encargados de acudir al evento y finalmente recoger el galardón, aunque no siempre pensaron que conseguirían ganar “No las teníamos todas con nosotros, se hacen series muy importantes y no estábamos seguros de lo que iba a pasar”, han dicho. “Ha sido un momento maravilloso, de alegría y de recoger los frutos del trabajo de mucho tiempo”. Y efectivamente, porque optaban para el galardón otras series: Urban Myths, del Reino Unido; Um Contra Todos, de Brasil; e Inside Edge, de India. Claro que para ganar un Emmy, es necesario un plan infalible, y eso no le falta a La casa de papel.

la casa de papel2

A su vez, La casa de papel no fue la única nominación al Emmy esa noche por parte de nuestro país, El fin de la comedia de Ignatius Ferray, era uno de los candidatos a mejor comedia con su segunda temporada, sin embargo la serie israelí Nevsu se adelantó. Es una lástima, pero conseguir una nominación a un premio así no lo consigue cualquiera. Fue en en 1973, en la primera edición de los Emmys internacional cuando España ganó el galardón a la mejor ficción televisiva con La cabina de Antonio Mercer, y hasta 2015 en los Emys Kids internacional a mejor serie con Pulseras rojas de Albert Espinosa.

Otros protagonistas de la noche fueron, Una historia necesaria, de Chile, que recibió el premio a la mejor serie de cortos; la serie portuguesa Ouro Verde, que se imponía en la categoría a mejor telenovela; el británico Goodbye Aleppo se llevó el galardón a el mejor documental; una producción británica, Man in an Orange Shirt fue la mejor película para televisión o miniserie; Etgar Keret: Based on a True Story destacó como mejor programa artístico, entre otros premios.

Este premio se suma a la lista de los buenos resultados que ha conseguido la serie sobre el mayor atraco de la historia a manos del Profesor y ocho atracadores con nombres de ciudades, monos rojos y caretas de Dalí. En España han comenzado a llegarnos series que dan mucho de que hablar, esperamos poder informar de más buenas noticias. Y hasta aquí, sin más que decir:

O bella ciao! bella ciao! bella ciao! ciao! ciao!

0 comments on “La casa de papel da otro gran golpe: El Emmy internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: