Sin categoría

Hallan los cadáveres de cinco miembros de una familia tras inhalar monóxido de carbono

Los familiares vivían en una casa con condiciones mínimas en la que no tenían electricidad y contaban con un generador de gasolina

Humo-640x427

Fuente: Qué

 

El pasado sábado 17 de noviembre por la noche , cinco personas de una misma familia fallecieron tras inhalar monóxido de carbono, en una casa en Vila Real en el norte de Portugal.  Los cuerpos sin vida fueron encontrados en los dormitorios y la sala común de la vivienda. Estos pertenecían a un matrimonio de 44 y 54 años , a sus hijas de 9 y 14 años y a su tío de 48 años.  Las víctimas eran personas con muy bajos recursos, el matrimonio trabajaba en una finca como caseros y pasaban los fines de semana construyendo poco a poco esta casa.  Los cadáveres fueron hallados la tarde del día  siguiente , tras una llamada de un familiar a la policía extrañado por que no conseguía localizarlos.

Según las investigaciones por parte del Instituto Nacional de Emergencias Médicas  (INEM) , la intoxicación fue a causa de la inhalación de monóxido de carbono, al contrario de lo que se pensó al principio , pensando que la causa del fallecimiento se debía al consumo de unas setas venenosas.

La casa en la que vivían la familia aún no estaba terminada , no tenía instalada la electricidad y se alimentaban de un generador de gasolina que es lo que terminó provocando las muertes .  La familia tenía previsto instalar electricidad el 20 de noviembre y por lo que de momento usaban un generador de gasolina para protegerse del frío. No obstante, una de las habitaciones que se encontraba en obras tenía mucha humedad y esa noche se presentó lluviosa.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con un escenario catastrófico : los cuerpos se encontraban diseminados en la cocina-sala y en las dos habitaciones restantes, ya que la tercera se encontraba en obras. José Barros, el comandante de los bomberos declaró : ‘ La casa no contaba con las condiciones mínimas y eso podría haber sido el causante del trágico desenlace’. Además agregó : ‘ No tengo palabras para describirlo’ ‘ No creía posible que alguien viviera de esa forma’. Uno de los vecinos tuvo que ayudar a los policías a desplegar la escena que se mostraba ante sus ojos , conmovido explicaba : ‘ Eran gente humilde , con pocos recursos’.

El alcalde de Sabrosa , Domingo Carvas ha declarado que se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica a familiares y amigos de las víctimas.

 

Villafranca Escribano, Victoria

22/11/2018

0 comments on “Hallan los cadáveres de cinco miembros de una familia tras inhalar monóxido de carbono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: