Deportes

¿Quién es Can Öncü?

Es el piloto más joven en ganar una carrera en el mundial de MotoGP

Can Öncü disputó el pasado fin de semana su primera carrera mundialista, invitado por KTM, el cual será su equipo oficial la temporada que viene en Moto3. Öncü logró el récord de ser el piloto más joven en  ganar una carrera en el mundial, con tan solo 15 años y 115 días. El anterior poseedor de este “título” era Scott Redding, que consiguió su primera carrera mundialista en Donington 2008, con 15 años y 170 días.

Moto3 requiere tener un mínimo de 16 años para poder competir pero, como toda norma , tiene sus excepciones. Los campeones de la Red Bull Rookies Cup pueden correr en la categoría, aun siendo menores de los 16 años requeridos. Este es el caso del joven piloto turco.

Öncü ganó la Red Bull Rookies Cup en Misano, después de lograr diez pódiums en diez carreras y hacerse con la victoria en cinco de estas. El piloto conseguía entonces el honor de ser el primer turco en ganar la Rookies Cups y el pase directo a Moto3 con KTM en la temporada de 2019. En Cheste demostró  a la marca que había hecho lo correcto al confiar en él. La victoria de Öncü fue la única victoria para KTM en Moto3 este 2018.

Öncü KTM
Vía: MotoGP.com

Si ganar una carrera o llegar al podio es complicado de por sí, para un debutante es casi un sueño imposible. El propio piloto comentó las distintas dificultades con las que se encontró en carrera: “Parecía que la carrera nunca iba a terminar, ya que aún faltaban dieciséis vueltas y tuve que marcar el ritmo yo mismo. Normalmente, en la FIM CEV las carreras duran solo dieciséis vueltas, así que para mí fue como comenzar una segunda carrera. Además, en la curva 6 de la última vuelta, pensé que iba a caer”.

En cuanto a su futuro, son muchos los que ya señalan a Can Öncü como la próxima gran promesa del motociclismo. “Es un gran talento, puede llegar a KTM en MotoGP”, señaló Pol Espargaró.

De momento, Öncü no parece dejarse llevar por este tipo de declaraciones y tiene claro sus objetivos:Ahora necesitamos aprender más, ya que todos hemos visto de lo que somos capaces, así que tenemos que trabajar más y entrenar más. Por ahora, nuestro próximo objetivo será ser competitivos en el evento final de FIM CEV en Valencia el próximo domingo”.

 

 

 

 

0 comments on “¿Quién es Can Öncü?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: