Deportes

Tres mejores y peores equipos de la semana NBA

Repaso de lo que nos ha dejado la liga desde el jueves pasado hasta hoy, con los tres equipos que mejor han estado y los tres que peor lo han hecho.
Los tres mejores equipos de la semana han sido Philadelphia 76ers, Houston Rockets y Memphis Grizzlies. Los peores en esta ocasión son Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

Philadelphia 76ers (4-0)

Vienen en representación del este porque los de arriba no han fallado (Toronto 3-1, Milwaukee 3-0) aunque son ellos los que mejor balance tienen y por eso están aquí. Han ganado a Jazz, Hornets, Suns y Pelicans esta semana y varios de ellos por la mínima. Casi se les escapa la victoria ante Pelicans, pero un fallo de Anthony Davis desde el tiro libre salvó a los sixers de una prórroga, como la que tuvieron que jugar ante los Hornets en el partido de los 60 puntos de Kemba Walker. Un tapón y posterior triple sobre la bocina de Butler pusieron la victoria en el casillero para los chicos del estado de Pensilvania. El Big Three ha despertado las ilusiones de los aficionados con sus ultimas actuaciones, y es que Embiid ha promediado 30 puntos, por los 18.5 puntos, 9.5 rebotes y 8.25 asistencias de Ben Simmons acompañados por el nuevo integrante, Jimmy Butler, con 18 puntos. Son terceros del Este con 13 victorias y siete derrotas.

phila.jpg

Fuente: @sixers

 

Houston Rockets (3-0)

Como diría Guille Gimenez en las retransmisiones de los partidos, ¡Ya están aquí! Los Rockets han despertado al fin, les ha costado casi dos meses de competición, pero ya tienen balance positivo y están en puestos de Playoff. Se esperaba que fueran la competencia más dura contra los Warriors, pero un comienzo titubeante con la lesión de Harden, que se perdió algunos partidos y con los problemas de Carmelo Anthony, hicieron que el equipo no arrancará de la mejor manera. Pero ahora han encadenado cinco victorias seguidas, las tres de esta semana contra Warriors, Kings y Pistons con James Harden y Chris Paul en versión temporada pasada, y con la ayuda de un gran Clint Capela. “La barba” ha promediado 34,6 puntos esta semana, mientras que Paul se fue hasta los 18 puntos y 7.6 asistencias y Capela 19.3 puntos y 13.6 rebotes. Han estado por encima del 50% en tiros de campo y del 38% en triples, promediando 121 puntos por partido esta semana. Son octavos en el Oeste con un balance de 9 victorias y 7 derrotas y con buenas sensaciones para el futuro.

rockets.jpg

Fuente: @HoustonRockets

 

Memphis Grizzlies (4-0)

Dice alguien que los Grizzlies iban a ser líderes de la conferencia Oeste a 22 de noviembre y cualquiera se hubiese echado las manos a la cabeza. Los Grizzlies comandan la conferencia en solitario después de cinco victorias consecutivas, cuatro esta última semana. Kings, Wolves, Mavs y Spurs han sido los rivales de esta semana y solo los Spurs han estado cerca de la victoria. Marc Gasol ha estado en modo All Star promediando 28 puntos y 13 rebotes, mientras que Conley ha anotado 23,75 puntos por partido de promedio y el novato Jaren Jackson Jr aportó 15,5 puntos, además de que el equipo ha estado en buenos porcentajes, 47% en tiros de campo y cerca del 40% en triples. Parece que el “Grit and Grind” ha vuelto, y lo más importante no esta en ataque, si no en defensa, donde están en 100 puntos recibidos por partido, la mejor defensa del campeonato. Como hemos dicho, los Grizzlies son primeros en la conferencia oeste con un balance de 12 victorias y 5 derrotas.

grizzlies.jpg

Fuente: @memgrizz

 

Phoenix Suns (0-3)

Los Suns siguen en caída libre y parece que la temporada va a acabar pronto en Arizona. Han tenido una semana complicada, pero la situación sigue siendo límite tras perder siete de los últimos ocho partidos. Han caído contra los Thunder, Sixers y Bulls y parece que el equipo está sujeto por dos piezas, Booker y Ayton. Devin Booker ha promediado 25.3 puntos y 8.6 asistencias esta semana, mientras que DeAndre Ayton sigue mejorando poco a poco y ha promediado 18.6 puntos y 10 rebotes en los últimos tres encuentros. Son el equipo que menos puntos promedian con 102.8, mientras que en defensa promedian 113.5 por partido. Son ultimos en la conferencia Oeste con un balance de 3 victorias y 14 derrotas y ya ven lejos los puestos de PlayOff, por lo que pueden empezar con el tanking bastante pronto.

suns.jpg

Fuente: @lossuns

 

Cleveland Cavaliers (0-2)

Entran en el ranking no solo por los resultados, que también porque solo han perdido esta semana, sino por el clima de tensión que se vive en el equipo. Mención aparte, Atlanta Hawks no tiene este puesto pese a perder sus cuatro partidos esta semana porque ya estuvo la semana pasada, porque se ha enfrentado a rivales complicados y porque la situación de Cleveland es peor. No cuentan con la que debería ser su estrella, Kevin Love, JR Smith, uno de los veteranos del equipo, parece más fuera que dentro tras duras declaraciones contra el equipo y desde el vestuario Collin Sexton, el rookie, es criticado por su forma de entender el juego. Han perdido contra Pistons y Lakers, y estos últimos le remontaron el partido en el minuto final. Los más salvables de estos Cavs parecen Collin Sexton, Cedi Osman, y Tristan Thompson, pero sin grandes números. Los Cavs son últimos en el Este con un balance de 2 victorias y 14 derrotas y parece que van a luchar ese puesto contra los mencionados Hawks.

cavs.jpg

Fuente: @cavs

 

Golden State Warriors (0-3)

Sin Curry, ni Green, ni DeMarcus Cousins, pero Warriors lleva cuatro derrotas consecutivas, tres esta semana, y eso no se veía desde hace mucho tiempo, por eso tenían que estar sí o sí. Han caído en San Antonio y en Dallas, además de perder en casa contra los Thunder. Solo quedaban dos de los posible cinco titulares que puede formar Steve Kerr a final de temporada si están todos sanos, Kevin Durant y Klay Thompson, y ambos promediaron buenos números anotando la mitad o más de la mitad de los puntos del equipo. Durant ha promediado 28.3 puntos y Thompson 24.6. Lo peor de esta semana han sido los porcentajes, sobretodo el de 3 puntos, en el que han estado en un 23%, incluido un 5-26 contra Spurs, cuando estaban por encima del 40%. Habría que buscar también una semana con menos triples de los californianos, 21 en tres partidos. Los Warriors, que comenzaban el pasado jueves primeros son ahora quintos en el apretado Oeste, con un balance de 12 victorias y 7 derrotas.

warriors

Fuente: @warriors

0 comments on “Tres mejores y peores equipos de la semana NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: