Deportes

Un fin de semana de altos vuelos

Liga Santander, Premier League y Bundesliga prometen tres días de éxtasis futbolístico

En España, la liga más disputada de los últimos años centra sus miradas en el Wanda Metropolitano, donde Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan en lo que será el partido de la jornada a nivel europeo. Colchoneros y culés optan a un liderato de la competición marcado por la lucha del prestigio a vencer, siempre con permiso del Sevilla. Y es que los andaluces, que reciben al Valladolid en el Sánchez Pizjuán, de ganar su partido, además de un pinchazo blaugrana, se colocarían en la parte más alta de la clasificación; la cosa no queda ahí, pues el Alavés que esta mañana puso rumbo a la capital, pisará el césped de Butarque con el sueño de dormir líder a la espera de sus máximos rivales; en el resto del panorama nacional cabe destacar la visita del Real Madrid  a Ipurúa, coliseo donde el Eibar de Mendilibar buscará poner fin a la racha blanca y así acercarse a los puestos europeos marcados por el propio conjunto merengue. Finalmente Athletic-Getafe, pues la escuadra azulona, que opta a entrar en zona Europa League, luchará contra unos leones más mermados que nunca rozando puestos de descenso, situación vivida en escasas ocasiones en la historia del club. La tensión se apodera de una jornada crucial para muchos.

En lo que respecta a las islas británicas, el City defenderá liderato en el Olímpico de Londres ante un West Ham que encadena tres partidos sin conocer la derrota; el Liverpool, máximo perseguidor de los hombres de Guardiola, se planta en el Vicarage Road para tratar de derrotar a uno de los Watford más prometedores de las últimas temporadas, que de ganar se pondría a tiro de la Champions League. A pesar de poder disfrutar de un Bournemouth-Arsenal (sexto y quinto clasificado respectivamente), el protagonismo del fin de semana inglés se traslada a Wembley, estadio que acoge el Tottenham-Chelsea, derbi que decidirá el tercer clasificado de la Premier e incluso el segundo en caso de que el ejército blue se haga con la victoria. La Premier se prepara para duelos de altísimo nivel.

Finalmente, en Alemania el Bayern de Munich que perdió hace dos semanas el duelo más importante para ellos hasta la fecha, recibe al Fortuna Düsseldorf  con la esperanza de resucitar,cambiar la mala cara y reducir la distancia de 7 puntos con el Borussia Dortmund. Un Borussia que, tras confirmarse esta misma tarde que ejercerá la opción de compra por Paco Alcácer (21 millones de euros), jugará frente al Mainz 05 con la oportunidad de seguir acumulando puntos que lo alejen de sus máximos perseguidores. Equipos como Leipzig o Borussia Mönchengladbach esperan prolongar su buena racha en busca de la captura del Dortmund, que tras doblegar el Bayern se ve capaz de todo. La competición doméstica en Alemania se abre con enormes expectativas para la lucha del título.

 

 

0 comments on “Un fin de semana de altos vuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: