Sin categoría

Fallece un hombre al no abrirse su paracaídas mientras hacía un salto base

El salto base es considerado uno de los deportes de mayor riesgo en el mundo

Era alemán y tenía 50 años. Practicaba salto base, uno de los deportes de mayor riesgo, cuando su paracaídas no se abrió en el momento adecuado y provocó que el hombre se estrellara contra el suelo.

Se llamaba Dominik Loye y estaba de vacaciones en Portugal con unos amigos que grabaron el suceso. Llevaban 10 días en la zona y el acto se había producido en Nazaré (Portugal). Loye se dispuso a realizar el salto pero algo falló; su paracaídas no se accionó correctamente. Tal acto hizo que el salto desde unos 100 metros de altura resultase mortal. No obstante, no se trataba de la primera vez que realizaba este deporte, pues ya había llevado a cabo otros saltos previamente. Su monitor sí que pudo accionar el paracaídas en el momento preciso, sin embargo, al llegar no pudo hacer nada más por salvarle la vida.

Momentos previos a la tragedia.
Momentos previos a la tragedia. Fuente: marca.com

El nombre (salto) BASE proviene de la unión de varias siglas; Building (Edificio), Antenna (Antena; chimenea o torres de tendido eléctrico), Span (Viaducto), Earth (Tierra). El salto base es actualmente considerado un deporte extremo dado que el riesgo al que se somete el deportista es muy elevado y, por ello, todas las acciones han de ser premeditadas, pues un paso en falso, como ha podido ocurrir en esta situación, puede derivar en tales tragedias. En España ya ha sido aceptado como deporte aéreo y existen lugares donde se puede aprender esta modalidad. Además, se trata de un deporte donde se usa un paracaídas especial dado que son saltos muy breves en los que no habría tiempo para activar un paracaídas de reserva.

0 comments on “Fallece un hombre al no abrirse su paracaídas mientras hacía un salto base

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: