Actualidad

Descubren una estrella idéntica al Sol

The Sun
Unique 3D model of the sun (or any star) with surface activity and solar flares.

Fuente: Muy interesante

Un grupo de investigadores  del Instituto de Astrofísica y Ciências do Espaço, situado en Portugal, ha publicado un artículo donde se menciona el gran parecido que tiene nuestra estrella solar y la estrella HD 186302, situada a más de 180 años luz de la Vía Láctea.

En palabras de los científicos, ” no se trata de una estrella parecida, sino de una gemela”. Este parecido facilita a los examinadores el análisis del Sol, pues se cree que esta hermana puede ayudar a entender el origen, y el lugar del nacimiento y la evolución de esta estrella.

El equipo, formado por profesionales de todos los países, y dirigido por el investigador Vardan Adibekyan, ha determinado que gracias a su proyecto, llamado AMBRE, y en colaboración del Observatorio de la Costa Azul y de ESO, ha sido posible este trabajo.

184 millones de años luz separan la estrella de la Vía Láctea con su gemela, pero a pesar de la distancia, tienen mucho en común. Tamaño, forma, edad y además el hecho de ser iguales solarmente hacen que se conviertan en gemelos.

En los últimos años, las esperanzas de encontrar vida en otro planeta se han visto truncadas por multitud de factores, pero este nuevo descubrimiento abre una vez más este abanico de posibilidades; “Si tenemos suerte y nuestra hermana solar tiene un planeta y el planeta es de tipo rocoso, está en la zona habitable, y finalmente, si ese planeta fue contaminado por las semillas de vida de la Tierra, entonces tenemos lo que uno podría soñar: una Tierra 2.0, orbitando un Sol 2.0”, afirma Adibekyan.

0 comments on “Descubren una estrella idéntica al Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: