Deportes

El Wanda testigo de otro empate

  • Atrás la sequía goleadora de Diego Costa, Dembélé salva un punto

  • Espectacular mosaico: “Eres de España aureola y del fútbol el coloso”

tifo

Fuente: Atlético de Madrid

La jornada 13 de LaLiga Santander recogió el encuentro entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en el Wanda Metropolitano el sábado noche, 24 de noviembre. Gil Manzano fue el encargado de dirigir el juego. Un partido que olía a empate (1-1) y así se quedó, pasaron los minutos para los dos equipos que jugaban a no perder, pero tampoco a ganar, sin apenas ideas de juego. Ninguno aprovechó la derrota blanca. Con goles en el minuto 77 por D. Costa y con una acción individual de Dembélé en el 89’.

Una primera parte soporífera ya que ninguno de los dos clubes administraba un tiro a puerta, con muy poco juego. Un Barça muy horizontal y su rival, con su habitual esquema futbolístico.

El Barcelona con 8 córneres a favor, con dos tiros a puerta; uno de ellos fue el gol, tras una mala gestión de la defensa. Los lanzamientos por faltas eran ejecutados sin ningún peligro ya que iban directamente fuera o estaba allí Oblak. Controló la posesión del balón durante todo el partido, el Atleti defiendo.

Con la entrada de Vitolo por Lemar, el Atleti cambió el ritmo del partido, aumentando la posesión de balón con lo que llegó a acercarse al área contraria.

ATLETICO_MADRID-BARCELONA

Fuente: Revista El Balón

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Su gol vino a balón parado, como solían hacer las temporadas pasadas, por medio de Diego Costa tras el lanzamiento de su compañero Griezmann. El primer córner colchonero se produjo y tuvo efecto. El Atleti acarició el liderato por unos minutos. Dembélé igualó el encuentro por un fallo en la defensa el cual finalmente, el balón consiguió introducirse entre las piernas de Oblak. Logrando así, salvar un punto y presidir una noche más la competición; a la espera del partido del club sevillista.

dembélé

 

Fuente: ABC

Las lesiones musculares aparecieron de nuevo. Diego Costa jugó desde el inicio con molestias en uno de sus pies, motivo que le dejó apartado por un tiempo. Después de abrir el marcador y recibir una amarrilla, se echó al suelo. Costa ha tenido que esperar 18 jornadas de Liga para romper su maleficio goleador, pero de nuevo tiene que pasar por “chapa y pintura”. En cambio, el club blaugrana no se quedó atrás. En este caso, Sergi Roberto asustó al club y tuvo que ser sustituido, presenta un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Los aficionados fueron testigo del despliegue más grande de la historia del Atlético de Madrid. “Eres de España aureola y del fútbol el coloso” es el lema de la pancarta, la segunda línea del antiguo himno. El tifo ocupaba el lateral de extremo a extremo con un jugador disparando en el medio, con los colores rojiblancos y de la bandera española. El ambiente no defraudó, su gran baraja es el apoyo incondicional demostrado en cada partido.

Un partido que podría haber sido clave para el liderazgo de la tabla, pero no ha concluido a favor de ningún equipo. La clasificación está muy reñida ya que el Barcelona es líder con la diferencia de tan solo un punto, seguido del Atlético con 24 puntos. El Sevilla es el gran beneficiado del choque en el Wanda Metropolitano, que de ganar esta tarde a las 16.15 al Real Valladolid, acabaría la jornada como líder en la clasificación.

En definitiva, después de los 90 minutos se ha comprobado que ambos equipos están muy igualados, cada uno con su habitual gestión de juego.

0 comments on “El Wanda testigo de otro empate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: