Deportes

Una final para la historia: pedradas, gas y jugadores heridos

river
RTVE.es

La previa del partido que enfrentaba al River Plate y Boca Juniors en la final internacional por la Copa Libertadores tuvo un desenlace extremadamente violento, a lo que estas aficiones están acostumbradas en los últimos tiempos. Pero esta vez la violencia fue más allá de altercados y batallas campales entre los hinchas de ambos equipos, la peor parte se la llevaron los jugadores del Boca Juniors. A su llegada en autobús al Monumental, sufrieron el ataque a pedradas de aficionados radicales del River que habían burlado anteriormente la seguridad de las inmediaciones del estadio de los millonarios. La Policía lanzó gas lacrimógeno y pimienta para intentar dispersar a los radicales, pero tuvo daños colaterales para los jugadores en el momento que los gases se colaron en el autobús.

Este ‘Superclásico’ siempre es considerado de alto riesgo, pero más aún si se trata de la primera final internacional entre estos eternos rivales, por lo que ya se preveía la violencia que iba a producirse. El fútbol argentino ha vivido numerosos casos como este, y ya ha tomado grandes medidas como prohibir la entrada de afición visitante a cualquier estadio del país (2013). Los altos cargos ya están barajando las medidas que deberán tomarse tras este denigrante suceso.

El partido fue atrasado unas horas tras una primera reunión de la Conmebol con los clubes. Pero jugadores de peso como Carlos Tévez declararon en medios que iban a jugar obligados pese a que jugadores de su equipo no estaban en condiciones para hacerlo. Los jugadores fueron atendidos en el vestuario y presentaban lesiones de piel superficiales, daños en los ojos y vómitos por los gases pimienta. Fernando Gago, afirmó que otros jugadores del equipo tenían dificultades respiratorias.

Finalmente el partido fue aplazado al día de hoy, 25 de noviembre a las 21.00 hora española.

Sociólogos y expertos en la violencia del fútbol argentino como Pablo Alabarces veían previsible este acontecimiento, “estaba todo listo para un desastre”.

0 comments on “Una final para la historia: pedradas, gas y jugadores heridos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: