Deportes

Croacia gana la última Copa Davis

Derrota a Francia venciendo por 1-3 en el global de la eliminatoria

Pone fin a la actual Copa Davis

5bfadc89e9d3f.r_283732.0-0-830-415 Fuente: https://depor.com 

La selección croata obtuvo este fin de semana la segunda Copa Davis para su país tras vencer por un global de 1-3 a la selección francesa en una final muy disputada que tuvo lugar en el estadio Pierre Mauroy. Con esta victoria de los croatas se pone fin a la tradicional Copa Davis tras 118 años de historia.

Abrieron la jornada del viernes Jeremy Chardy y Borna Coric en un partido que el croata resolvió por la vía rápida por un total de tres sets a cero (6-2/7-5/6-4). Acto seguido Marin Cilic conseguía una victoria fácil contra un Wilfried Tsonga (6/3,7/5,6/4) que llevaba varios meses fuera de las pistas debido a una lesión de rodilla. Durante la jornada de sábado la pareja de dobles francesa compuesta por Nicolas Mahut y Pierres-Hugues Herbert recortó distancias en la eliminatoria tras vencer en un partido muy sufrido y de casi cuatro horas de juego a la pareja croata compuesta por Mate Pavic e Ivan Dodig (6-4/6-4/3-6/7-6(3)). Sin embargo, todo el esfuerzo de la pareja de dobles francesa quedó en vano tras la victoria de Martin Cilic, número 7 del mundo, ante Lucas Pouille (7-6 (3)/6-3/6-3) que dejó sentenciada la eliminatoria.

Tras esta victoria croata se pone fin a la Copa Davis tal y como todos la conocemos tras 118 años de historia, dando paso a la nueva Copa Davis creada por Gerard Pique, jugador del Fútbol Club Barcelona. Atrás quedan las 32 Copa Davis obtenidas por el equipo estadounidense o las 5 ganadas por el conjunto español, todas ellas después del año 2000.

0 comments on “Croacia gana la última Copa Davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: