Política

Reino Unido perderá un 4% de su riqueza en 10 años

El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social ha realizado un estudio sobre la prosperidad de UK, resume que el país tras en Brexit será un 4% mas pobre

ECONOMIA.jpg

                                                                                                    Fuente: Inglaterra.net

Los análisis y estadísticas que se han realizado para saber cuáles serán las consecuencias del Brexit son numerosos, sin embargo, el NIESR (National Institute of Economic and Social Research) ha realizado un estudio sobre la situación económica del Reino Unido dentro de 10 años, descubriendo que el país será un 4% más pobre que si hubiese seguido formando parte de la UE.

Tras casi 2 años de negociación con la Unión, el Brexit ya es una realidad. Reino Unido tiene fecha de divorcio de la UE, propuesta por Theresa May, el 29 de marzo de 2019, lo que provocará grandes impactos tanto en el propio país como el resto de los Estados europeos causados por ejemplo por a los acuerdos comerciales, entre otros motivos.

El análisis que indica que la economía del país descenderá, nos explica que el PIB por persona caerá cerca de un 3%, por los impedimentos que tendrá el comercio como consecuencia del Brexit y, recalca que los trabajadores británicos serán menos productivos. El partido que ha encargado este informe es People´s Vote, que está a favor de un segundo referéndum. Lo que parece evidente es que la economía del país crecerá de manera más lenta en comparación con lo que ocurrirá si el Reino Unido siguiese formando parte de la UE.

 

Estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual. Jefa de sección de política y economía. Instagram: victoriaasm8 Twitter: @2000vsm Facebook: Victoria Sarda Magro

0 comments on “Reino Unido perderá un 4% de su riqueza en 10 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: