Sin categoría

Desahuciar mata

Una mujer de 65 años se ha precipitado desde un quinto piso mientras la Policía Municipal y la comisión judicial iban a desahuciarla por impago de alquiler en el distrito de Chamberí

NOTICIA 4

Lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de la mujer. Fuentes: El País y La Vanguardia.

Alicia era una mujer divorciada que, a pesar de tener un hijo, llevaba viviendo sola seis años. Su casa se encontraba en la Calle Ramiro II, en el barrio madrileño de Chamberí. El suicidio aconteció a las once de la mañana. Cayó sobre una furgoneta y después a la acera, en frente de una peluquería.

Un pintor que trabajaba por el barrio al pasar por allí fue el primero en encontrar el cuerpo de la mujer, aunque pensaba que esta había sufrido un desmayo. Avisó al portero y este a los policías municipales que se encontraban en la puerta de la casa junto a la comisión judicial esperando a que esta les abriera. Los servicios sanitarios de Samur Protección civil intentaron reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

La empresa de apartamentos Galileo tiene numerosos estudios céntricos de pocos metros que se encuentran cerca de Madrid. La mayoría de los vecinos están alquilados. El alquiler de Alicia era de 500 euros al mes. Cuando se contactó con la empresa tras la tragedia, aseguraban que desconocían todo lo relacionado con el desahucio.

Para los vecinos fue una amarga sorpresa ya que pensaban que ella tenía un buen nivel de vida, “era una mujer elegante, educada, que todas las tardes salía a tomar café con las amigas, una clásica mujer del barrio de Chamberí” dice uno de ellos. Nunca habían encontrado cartas ni notificaciones sobre lo que estaba sucediendo, por lo tanto, cuando apareció la policía mostraron una gran inquietud.

El Gobierno articulará cambios en los procedimientos de desahucio por lo que se se llevará a cabo un “proceso especial” para las personas que se encuentren en una “situación vulnerable” con el fin de evitar que vuelvan a registrarse “situaciones trágicas” como el suicido este lunes en Madrid.
Cada cinco horas se produce un suicidio en España a causa de la crisis económica que asola a cientos de miles de familias, es lo que afirma la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en un informe basado en datos oficiales de la policía. En la Comunidad de Madrid se estima que se producen cada 54 horas, siendo los desahucios la causa principal.

2 comments on “Desahuciar mata

  1. Una noticia muy interesante y muy bien detallada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: