Cultura Música Televisión

¿Qué fue de los once ganadores de ‘La Voz España’?

Han pasado verdaderos talentos por las cinco ediciones de La Voz adulto y las cuatro de Kids, pero ¿cuántos de ellos han permanecido en el panorama musical?

 

La Voz es uno de los concursos musicales más importantes a nivel internacional. El formato lleva más de seis años en Telecinco, pero la próxima temporada será emitida en Antena 3. Durante su trayectoria han pasado miles de artistas por las audiciones para darse a conocer en todo el país. Sus nueve ganadores tienen una calidad vocal indudable, pero no todos han tenido el mismo éxito.

Ganadores de La Voz

La primera edición de adultos la ganó el roquero Rafa Blas, quien lleva publicados dos discos y varios singles, el último de ellos de abril del 2019 (Fire In My Heart). Este año tenía programados conciertos por toda España, pero la pandemia le cambió los planes y comenzó a dar clases de música online. Por otro lado, la discografía de David Barrull, el segundo de los ganadores, reúne cinco álbumes de género flamenco y latino ­—las diez canciones de su último disco de 2019 reúne más de un millón y medio de reproducciones en Spotify—.

Seguramente el más conocido de todos sea Antonio José, el ganador de La Voz 2015 y cantante de éxitos como Tú me obligaste o Me equivoqué. En total ha dado más de 200 conciertos para unos 250.000 fans, ha sido galardonado dos veces seguidas en los Premios Dial y ha colaborado con cantantes como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López o Antonio Orozco. Su álbum Antídoto fue uno de los más escuchados en España durante el año pasado y está certificado disco de oro.

Antonio José
Fuente: teleprograma.tv

Irene Caruncho, la ganadora de la cuarta edición, sacó a la luz en 2018 un disco de seis canciones y actualmente da clases de canto y publica covers en Instagram y YouTube. La última edición adulto de Telecinco dio como ganadora a Alba Gil, madre de dos hijos que tuvo la oportunidad de publicar el año pasado una colaboración con Carlos Torres, finalista de La Voz 4. La edición de Antena 3 dio la victoria a Andrés Martín, un joven cantautor muy activo en redes y con un álbum en Spotify: Línea 10.

El disco de oro del primer álbum de María Parrado ya anunciaba que su éxito perduraría en el tiempo después de ganar la primera edición de La Voz Kids. En 2016 dio voz a la protagonista de la película de animación Vaiana en los temas musicales, entre ellos Qué hay más allá. Su último single, publicado el 9 de noviembre, se titula No creo en nada y se trata de una colaboración con Cepeda, concursante de OT 2017.

Ganadores de La Voz Kids

El disco de oro del primer álbum de María Parrado ya anunciaba que su éxito perduraría en el tiempo después de ganar la primera edición de La Voz Kids. En 2016 dio voz a la protagonista de la película de animación Vaiana en los temas musicales, entre ellos Qué hay más allá. Su último single, publicado en 2018, se titula No creo en nada y es una colaboración con Cepeda, concursante de OT 2017.

José María Ruiz, ganador de la segunda edición, publicó su última canción (Mi mejor error) hace cinco meses y ya reúne más 400 mil reproducciones en YouTube. Además, en 2018 participó en el disco de la triunfita Mireya Bravo y de Flori, finalista de la cuarta edición de La Voz Kids, la cual publicó el año pasado una colaboración con la ganadora de la tercera edición: Rocío Aguilar.

En la penúltima edición se llevó el premio Melani García, cantante de ópera que con tan solo 12 años representó a España en Eurovisión Junior 2019 alcanzando el tercer puesto. Además, este año ha publicado la canción Grita conmigo, un tema moderno y enérgico que suma 170 mil visitas en YouTube. En esta ocasión, Atresmedia proclamó vencedora de La Voz Kids 5 a Irene Gil, una chica que dio pistas de su futuro con la canción de toque urbano Dime la verdad. ¿Qué más les deparará el futuro?

[Actualizado a día 07/10/2020]

0 comments on “¿Qué fue de los once ganadores de ‘La Voz España’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: