Carlos Rodríguez: ” Ha habido distintas conversaciones con equipos, pero no significa firmar por nadie”

#6: 1,2,3… Responda 10

1. Durante esta temporada has demostrado ser el ciclista juvenil español con mayor proyección, ¿cuál crees que ha sido la clave para llevar a cabo esta gran temporada?

La clave para realizar una buena temporada es hacer las cosas lo mejor que puedas, y eso es lo que intento hacer en todos los aspectos de mi vida. Puede que algunas veces vaya mejor que otras, pero la clave está en dar el máximo de uno mismo.

2. Gracias a esta temporada estás en el radar de muchos equipos profesionales, ¿en qué equipo piensas que encajarías?

En un equipo en el que pueda aprender todo lo que pueda para seguir desarrollandome y progresar como ciclista.

3. Este verano ha habido rumores sobre tu fichaje por el INEOS. Tu familia negó dicho rumor. A día de hoy, ¿has firmado por el INEOS?

Como he dicho ya en varias ocasiones, ha habido conversaciones con distintos equipos, pero eso no significa firmar por nadie.

4. En el campeonato de España sufriste una avería en la contrarreloj, pero eso no te impidió seguir con la prueba y ganarla. ¿Qué sentiste en el momento de la avería? ¿Cómo mentalmente supiste dar la vuelta a la situación para salir con mayor fuerza si cabe?

En el momento de sufrir la avería sentí una gran impotencia. Había trabajado mucho para conseguir el título y pensé que mis opciones de victoria habían desaparecido. Sin embargo, continué como pude hasta meta, intentando ir lo más rápido posible, y al final pude lograrlo.

5. ¿Piensas que los estudios son complementarios con el deporte? ¿Vas a complementarlos la temporada que viene con el equipo por el que fiches?

Sí, lo son, pero hay que ser organizado y no perder el tiempo. Ahora mismo estoy cursando una ingeniería, ya que los estudios son algo primordial para mí.

Instagram: @carlosrc

6. Ha sido una gran temporada, pero los deportistas somos ambiciosos. ¿Tienes alguna espina clavada?

Hay carreras en las que me gustaría haberlo hecho mejor, pero en las que se me ha quedado una espina clavada son aquellas en las que he tenido que abandonar por alguna caída o avería.

7. Tu compañero de la selección, Igor Arrieta, comentó estar satisfecho del trabajo llevado a cabo a nivel colectivo. ¿Estás de acuerdo con él? ¿Cómo podrían mejorar esos resultado aún más si cabe?

Este año creo que ha sido un buen año dentro de lo que cabe para la selección española. Hemos trabajado en equipo y nos hemos ayudado los unos a los otros lo mejor que hemos podido. No creo que haya una forma mejor de hacer las cosas.

8. El ciclismo en España no es un deporte común, ¿de dónde te viene esta afición por la bici?

De pequeño acompañaba a mis padres en bici mientras corrían a pie. Más tarde, me apunté a la escuela de ciclismo de mi pueblo y a la de BMX, y como me gusta pues he continuado hasta día de hoy.

9. Tienes 18 años, pero en algún momento, ¿has tenido que sacrificar algo por la bici?

Para hacerlo lo mejor posible en el ciclismo (y en los deportes en general) hay que sacrificar bastantes cosas. No puedes salir normalmente con tus amigos porque tienes que entrenar, no tienes tiempo para hacer otras cosas que te gustarían, no puedes comer determinados alimentos, etc. Pero son sacrificios que uno está dispuesto a hacer porque merecen la pena.

10. ¿Qué opinas de los frenos de disco en bici de carretera? ¿Estás a favor o en contra?

Creo que los discos se terminarán implantando en el futuro, pero de momento algunos están dando problemas. Por ello estaría en contra, aunque mi opinión no es muy válida porque no los he probado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s