Deportes

‘Pick & Roll’ #11: ¡Ha comenzado la NBA!

El pasado martes comenzó la septuagésimo cuarta temporada de la historia de la competición norteamericana de baloncesto. O lo que es lo mismo, ha vuelto la mejor liga del mundo.

Los New Orleans Pelicans visitaron a los actuales campeones de la NBA en un partido inaugural que no decepcionó (122-130 se impusieron los Raptors en la prórroga) y desde ese momento, han tenido lugar otros 51 encuentros que nos dan las primeras pistas de como puede desarrollarse esta temporada de la NBA.

CONFERENCIA ESTE

Conferencia este

CONFERENCIA OESTE

Conferencia oeste

EQUIPOS AL ALZA

  1. San Antonio Spurs: El equipo dirigido por el incombustible Gregg Popovich no ha podido iniciar mejor la temporada. 3 victorias en 3 partidos y la vuelta a un gran nivel tras lesión de Dejounte Murray, una de las esperanzas spur más importante, hacen que la afición de San Antonio se ilusione, por qué no, con volver a estar en Playoffs por vigésimo tercer año consecutivo a final de temporada.
  2. Minnesota Timberwolves: Al igual que los Spurs, cuentan sus partidos por victorias. Karl Anthony Towns, su jugador estrella, parece haber decidido que este año hay que competir más y mejor, y aunque solo llevan tres partidos esta temporada, Karlito promedia 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para liderar al equipo de Minneapolis. La temporada de los Timberwolves parece estar en sus manos.
  3. Philadelphia 76ers: Philadelphia ha empezado la temporada como se esperaba que lo hiciese, arrasando. Pese a la salida de un All-Star como Jimmy Butler, las llegadas al equipo de Al Horford y Josh Richardson, sumados al dúo Simmons -Embiid hacen de Philly un equipo realmente temible, especialmente en el lado defensivo de la cancha. Buena cuenta de ello han dado ya Celtics, Hawks y Pistons.

EQUIPOS A LA BAJA  

  1.  Indiana Pacers: Los Pacers parecen no encontrarse en este inicio de temporada y aún no han podido llevarse ningún partido. Si bien la baja de su principal estrella, Víctor Oladipo, condiciona el comienzo del curso, lo cierto es que tienen plantilla y talento de sobra como para competir en una zona cómoda de la conferencia este.
  2. Sacramento Kings: Situación similar a la de los Pacers. Un equipo llamado a luchar por acabar entre los 8 primeros la temporada regular y que, de momento, no ha recuperado las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada. De momento, 4 derrotas en 4 partidos.
  3. Golden State Warriors: Este año el equipo de la bahía, evidentemente, no es el de otros años. A la marcha de Kevin Durant y la lesión de Klay Thompson, que le mantendrá alejado de las canchas prácticamente toda la temporada regular, hay que sumarle una alarmante falta de puntos en la segunda unidad y un rendimiento defensivo que, como poco, resulta preocupante. En su primer partido de la temporada encajaron 141 puntos, y en el segundo, cayeron por una diferencia de 28 puntos frente a Oklahoma, en un partido en el que rozaron los 40 puntos de desventaja.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Kyrie Irving no pasó desapercibido en su debut con Brooklyn Nets. En el primer partido de la temporada ante Minnesota anotó 50 puntos para liderar a su equipo, batiendo así el récord de puntos anotados por un jugador que debuta en un equipo. Pese a su gran partido, los Nets cayeron en la prórroga 127-126.

Kyrie

Fuente: La Voz de Galicia

 SORPRESA DE LA SEMANA

Los Dallas Mavericks pusieron patas arriba la NBA en febrero de este mismo año al hacerse con los servicios de Kristaps Porzingis, un jugador que había sido All-Star pero que sufrió una grave lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de la cancha durante una temporada y media. Pues bien, el pívot letón apenas ha necesitado solo 3 partidos para disipar las dudas acerca de su rendimiento. No sólo estadísticamente hablando, que también (26 puntos y 3 asistencias por partido, los mejores números de su carrera) sino también en cuanto a las sensaciones que transmite. Superioridad física, intimidación bajo el aro, gran rango de tiro… La pareja que hace junto a Luka Doncic va a dar que hablar durante toda la temporada.

Luka

Fuente: mavsmoneyball.com

0 comments on “‘Pick & Roll’ #11: ¡Ha comenzado la NBA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: