Hamilton agranda su leyenda

Lewis Hamilton consigue su sexto mundial de Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de EEUU a falta de dos carreras para acabar la temporada

El piloto británico de la escudería Mercedes es matemáticamente hexacampeón del mundo al cosechar un segundo puesto en el circuito de las Américas, (ubicado en el estado de Texas) el pasado domingo. Este sexto título sitúa a Lewis a tan solo un mundial de Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Formula 1. Deja atrás ya, los cinco títulos del piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Lewis Hamilton llegó el jueves a la ciudad de Austin con la mentalidad de atar, de una vez por todas, su sexto título mundial tras no poder sentenciar el campeonato en el Gran Premio anterior celebrado en México. Tras concluir los segundos libres de la jornada del viernes Hamilton registró el mejor tiempo , superando al piloto de Ferrari Sebastian Vettel. Ya en la jornada del sabado, su compañero de equipo Valtteri Bottas se hizo con la pole que le permitió salir en primer lugar en la carrera. Lewis comenzaría la carrera desde el quinto lugar siendo superado por su compañero de equipo, los dos pilotos de Ferrari (Vettel y Leclerc) y también por Max Verstappen, primer piloto de Red Bull.

La jornada de domingo llegó y con ello el desenlace, que auguran los seguidores del campeonato, en la lucha por el campeonato, Hamilton solo necesitaba sumar cuatro puntos para ser matemáticamente campeón, objetivo sencillo de cumplir pero no había que darlo por ganado. Lewis realizó una gran salida adelantando a los dos monoplazas de Ferrari. Se situó al termino de la segunda vuelta tercero. Los problemas mecánicos de Vettel, se agudizaron cuando se desprendió una parte del neumático derecho trasero en la vuelta 8, el hecho supuso el abandono del piloto alemán que no pudo luchar por la victoria. Más adelante, la estrategia acertada del equipo Mercedes de utilizar un solo juego de neumáticos duros, buscando así parar tan solo una vez al británico, venció a la estrategia del equipo Red Bull que hicieron pasar por el pit-lane dos veces a su primer piloto Verstappen quien rodaba delante de Hamilton. La lucha por el triunfo en el GP de EEUU quedó entre Bottas y Hamilton. El piloto británico no pudo aguantar el ritmo de su compañero finlandés tras el desgaste enorme de su neumático y fue adelantado cuando quedaban cinco vueltas para el final. El resultado de Mercedes fue muy positivo al tener a sus pilotos en los dos primeros puestos de la carrera por novena vez en la temporada, el podio lo completaría Max Verstappen.

El título de Hamilton es un premio a la regularidad demostrada durante toda la temporada, con un coche fiable, muy competitivo y aprovechando los errores cometidos por Ferrari en varias carreras en las que la escudería rival podía haber vencido a los Mercedes. Estos factores hacen que Lewis Hamilton mereciera de principio a fin este campeonato del mundo, al igual que Mercedes lograra el sexto campeonato de constructores consecutivo. Lewis recogerá su quinto título consecutivo con la escudería Mercedes,a la que se suma el título logrado en 2008 con la escudería Mclaren. Las dos citas del mundial restantes (GP de Brasil y de EAU) servirán para que “las flechas plateadas” tengan la mente puesta para la temporada que viene. La temporada 2020 se visualiza a Hamilton como máximo favorito. Lewis continuará con el equipo Mercedes donde tendrá tres records por batir: Igualar en mundiales a Schumacher y superar su número de podios y victorias totales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s