‘Pick & Roll’ #12: El calor de la NBA

Primeros quince días de competición completados que sirven para solucionar las primeras dudas surgidas antes del inicio de la temporada regular. En el este Miami Heat se ha convertido en el invitado sorpresa en una fiesta en la que ni se les imaginaba. En el oeste, los Phoenix Suns acompañan a los equipos angelinos en la cima de la clasificación.

CONFERENCIA ESTE

Conferencia este.png

Fuente: nba,com

CONFERENCIA OESTE

Conferencia oeste

Fuente: nba.com

EQUIPOS AL ALZA

  1. Miami Heat: Miami se ha colocado como líder de la conferencia este tras sus primeros 6 partidos para sorpresa del mundo NBA e incomodidad de los principales candidatos al trono del este. Si bien es cierto que previsiblemente iban a ser un equipo competitivo, lo que nadie esperaba era que un jugador no drafteado como Kendrick Nunn (19,5 puntos por partido, 44% en triples) y el numero 13 del draft de este año, Tyler Herro, fueran a formar un más que respetable big three junto a Jimmy Butler.
  2. Phoenix Suns: Otro equipo que ha roto con las previsiones hasta el momento. Apenas llevamos 15 días de competición, pero han sido suficiente para que los Suns hayan transmitido mejores sensaciones en 7 partidos que en los últimos 2 años. A la dirección impecable hasta ahora de Ricky Rubio hay que sumarle la explosión anotadora de Devin Booker (40 puntos la pasada madrugada fallando tan solo 4 tiros), la consistencia de Kelly Oubre Jr, puesto en duda hasta el año pasado, y la firmeza en la pintura del experimentado Aaron Baynes. Van a luchar.
  3. Los Ángeles Lakers: LeBron James, Anthony Davis y compañía no han necesitado ni un mes para dar un paso adelante. Mejor racha de victorias de la liga, mejor defensa y liderato del oeste. Tras las dudas surgidas tras la derrota frente a los Clippers en la jornada inaugural, los Lakers se han encargado de despejarlas con victorias importantes como las logradas en Dallas y en Texas contra San Antonio.

 

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. New York Knicks: A los NeACTUAw York Knicks se les augura otra temporada de travesía por el desierto. Poco juego colectivo, especialmente en ataque (solo Orlando ataca peor que ellos), sin brillar tampoco en defensa y sin solucionar los partidos que tienen a su alcance (derrotas ajustadas vs Boston y vs Nets). Al menos el rookie RJ Barrett está dejando unas grandes sensaciones.
  2. New Orleans Pelicans:  Los Pelicans han empezado la temporada a un nivel sensiblemente inferior al que se les esperaba. Cierto es que no pueden contar con Zion Williamson, último número 1 del Draft por lesión, pero aún así cuentan con el talento suficiente como para tener un récord superior al 1-6. Habrá que ver como evolucionan.
  3. Golden State Warriors: Los Warriors repiten presencia en esta sección, aunque esta vez no por su rendimiento deportivo. La lesión sufrida por Stephen Curry el pasado día 31 deja en cuadro al equipo de Steve Kerr, que prácticamente dice adiós a todas sus opciones de Playoffs esta temporada. Del equipo que disputó las finales la temporada pasada, sólo queda disponible Draymond Green. Ver para creer.

 

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Devin Booker, escolta de Phoenix Suns, destrozó la pasada madrugada a la mejor defensa de la liga. En la victoria de su equipo frente a los Philadelphia 76ers (equipo invicto hasta ese momento), Booker anotó 40 puntos prácticamente sin fallo, exhibiendo además una colección de rangos y posiciones de tiro. Actuación casi perfecta.

Luka

Fuente: nbcsports.com

SORPRESA DE LA SEMANA

El pasado día 30, Houston Rockets y Washington Wizards protagonizaron uno de los partidos más surrealistas que seguramente nos vaya a dejar este curso NBA. Ninguno de los dos equipos destaca por su solidez defensiva, y así quedó demostrado en el marcador final del encuentro, que reflejaba un 159-158 a favor de los Rockets… sin prórroga! Toda una exhibición ofensiva y una llamada de atención al sistema defensivo de ambos equipos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s