Actualidad Deportes Opinión

El dinero no lo es todo

Tras una semana de reflexión, es conveniente analizar el nuevo formato de la Supercopa de España y qué remedios debemos establecer contra actos que van en contra de la moral y de los derechos humanos. Estas acciones a las que me refiero tienen como autores los jeques de países dictatoriales.

El nuevo formato de la Supercopa de España es un formato que alabo y admiro ya que era una competición que necesitaba un cambio y el señor Rubiales ha encontrado una solución. Este reajuste se basa en establecer un torneo con cuatro equipos (ganador de la Copa del Rey, ganador de liga, segundo de liga y tercero de liga) a un solo partido en el mes de enero con motivo de llenar los campos y que tuviera más interés.

Hasta ahí tiene todo el sentido del mundo y pienso que es una inciativa fantástica, pero todo cambia cuando se habla del reparto económico y de llevar la competición a Arabia Saudí. El reparto es una cuestión importante, pero no trascendental en este artículo, así que vamos hablar del destino de esta competición.

La Supercopa se celebró en Arabia Saudi como lo hacen otros países como Italia. El motivo es totalmente económico, dejando a un lado la moral y los principios. “El dinero es dinero y está por encima de todo”, afirmación que dan a atender por llevar la competición a semejante país. Cabe recordar que Arabia Saudi es un país que patrocina a clubes como Barcelona, Manchester City o Real Madrid. Un país que a través de estos patrocinios blanquea el capital de sus empresas petroleras.

Pero lo más grave más allá de lo económico, de la ingente cantidad de dinero que se haya podido llevar la RFEF, están los principios morales. Arabia Saudi es una dictadura que oprime la figura de la mujer atentando contra los derechos universales de estas. ¿Realmente queremos que el fútbol sea una empresa capitalista o qué vele por derechos raciales e igualitarios como encontramos en los anuncios de la FIFA?

Esta nueva supercopa promedió más de 1,43 millones de telespectadores cada partido y superó los más de 2 millones de telespectadores en la final. ¿Hasta qué punto somos complices de al haber visto una competición, que debido a dónde se celebra, ser unos hipócritas con lo que pensamos y creemos?

0 comments on “El dinero no lo es todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: