Actualidad

¿Estamos realmente preparados para el coronavirus en España?

China advierte del peligro del coronavirus y prohibe la entrada y salida de personas de la localidad de Wuhan

El gobierno chino celebró una rueda de prensa el pasado miércoles actualizando la evolución del virus respiratorio cuyo epicentro está en la ciudad de Wuhan. Según las autoridades chinas, las personas afectadas podrían ser al menos 497 entre las cuales se incluyen 17 muertos. Esta evolución es sorprendente, teniendo en cuenta que el pasado viernes solo había 41 infectados. Además de esto, aseguran que castigarán a todo aquel que quiera maquillar la realidad.

La mutación del virus parece evidente, pero, ¿qué es exactamente este coronavirus? Esta enfermedad es una patología que se adquiere a través de la mutación de un virus en los animales y que después muta, hasta llegar a otros seres vivos. Una vez llega a los humanos, la enfermedad se transmite entre humanos simplemente por respirar en el mismo lugar. En este momento, los países afectados más allá de China son: Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos (país donde se ha aplciado un protocolo de cuarentena en los aeropuertos de la costa oeste y Nueva York).

Fuente: 20 minutos

“La epidemia está todavía en una fase temprana”, afirma Zhon Nanshan, por lo que es momento de actuar y tomar las máximas precauciones para observar y erradicar el virus. En esto último, reside un problema y es la cercanía del año nuevo chino, evento que causará que se expanda el brote debido a que se vaticinan más de 3.000 millones de desplazamientos, la mayor migración del mundo.

Por ello, tras haber contaod todo esto, ¿está España preparada para recibir el coronavirus? La respuesta de los expertos es un sí rotundo. Piden que estemos tranquilos debido a que este tipo de epidemias no son nuevas, como ya se experimentaron en 2003 con las SARS (Síndrome respiratorio agudo grave). Por lo que, como ocurrió en aquel entonces, una vez haya más pacientes, se podrán establecer medidas preventivas que terminen con el coronavirus.

0 comments on “¿Estamos realmente preparados para el coronavirus en España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: