El coronavirus avanza sin detenerse

Ya son 132 fallecidos y casi 6.000 infectados por esta enfermedad en China

El número de afectados por la enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus crece sin detenerse e incluso ya ha llegado a superar el número de afectados de la anterior epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS). Además de esto, la patología ha aterrizado en el continente europeo, más concretamente en Francia y en Alemania afectando a una y cuatro personas respectivamente.

El gobierno español ante esta situación ha asegurado que tratará de repatriar “lo antes posible” a los 20 españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan para evitar que se contagien y traigan la enfermedad a España, ya que todavía no se ha detectado ningún caso de esta patología respiratoria en la península, tras descartar la infección de un hombre en el Clinic de Barcelona.

El coronavirus avanza a pasos agigantados y sin una solución clara que ha terminado ya con más de un centenar de personas y ha infectado a más de 5.900 personas. La Unión Europea aún no ha declarado el estado de emergencia, una medida que debe aplicarse de manera inminente ante la peligrosidad de esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s