Actualidad

El coronavirus avanza sin detenerse

Ya son 132 fallecidos y casi 6.000 infectados por esta enfermedad en China

El número de afectados por la enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus crece sin detenerse e incluso ya ha llegado a superar el número de afectados de la anterior epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS). Además de esto, la patología ha aterrizado en el continente europeo, más concretamente en Francia y en Alemania afectando a una y cuatro personas respectivamente.

El gobierno español ante esta situación ha asegurado que tratará de repatriar “lo antes posible” a los 20 españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan para evitar que se contagien y traigan la enfermedad a España, ya que todavía no se ha detectado ningún caso de esta patología respiratoria en la península, tras descartar la infección de un hombre en el Clinic de Barcelona.

El coronavirus avanza a pasos agigantados y sin una solución clara que ha terminado ya con más de un centenar de personas y ha infectado a más de 5.900 personas. La Unión Europea aún no ha declarado el estado de emergencia, una medida que debe aplicarse de manera inminente ante la peligrosidad de esta enfermedad.

0 comments on “El coronavirus avanza sin detenerse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: