Actualidad Deportes

No hay quien le pare

Novak Djokovic se proclama por segundo año consecutivo campeón del Open de Australia. El serbio ha sabido defender su corona ante Thiem en un duelo fatídico a cinco sets, con remontada incluida, y consigue así recuperar el número 1 del ranking ATP. En el cuadro femenino la ganadora ha sido Kenin, quien ha vencido a Garbiñe Muguruza en un partido duro para ambas tenistas que se resolvió en tres sets.

Hay que destacar el importante papel de Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana ha recuperado su mejor nivel de la mano de Conchita Martínez, ambas forman un gran equipo y lo han demostrado a lo largo de estas dos semanas, en las que todo han sido elogios y que ha acabado con un final un tanto agridulce

En cuanto al cuadro masculino, Federer dejó una gesta heroica al salvar siete puntos de partido y acabar derrotando a Sandgren en los cuartos de final. Dominic Thiem pasó por encima de Rafael Nadal en unos cuartos de final agónicos con tres tie break incluidos, lo que llevó a perder el liderato del ránking ATP, que ahora posee Novak Djokovic, flamante ganador de este Open de Australia.

Los demás españoles esta vez han tenido poca suerte, Pablo Carreño quedaba eliminado por Rafa Nadal en dieciseisavos de final, al igual que Verdasco y Roberto Bautista.

Este torneo nos ha dejado también momentos emotivos como el que protagonizó Nick Kyrgios, quien hizo el calentamiento con la camiseta del fallecido Kobe Bryant a modo de homenaje en su enfrentamiento contra Rafa Nadal, o la promesa de Zverev de donar todo lo que gane durante el torneo a contribuir para frenar los devastadores incendios que sufre Australia.

0 comments on “No hay quien le pare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: