Pick & Roll #15: Ecuador de la temporada

Recién superado el ecuador de la temporada las batallas en ambas conferencias están más que definidas. Equipos que lucharán por la zona noble y las posiciones privilegiadas,los que lo harán por  los playoffs y los que, fuera de toda lucha, buscan mejorar sus prestaciones de cara a la temporada que viene fichando jugadores u obteniendo rondas del Draft en un mercado de traspasos de invierno que finaliza este mismo jueves y que, por cierto, ha dejado ya le traspaso más grande de la historia, incluyendo a 4 equipos y hasta 12 jugadores involucrados.

Así las cosas, estos son algunos de los equipos que mejor se encuentran en este momento de la temporada, y algunos que, con prácticamente 50 partidos de temporada regular jugados, están rindiendo por debajo de lo que se esperaba al comienzo.

CONFERENCIA ESTE

conferencia este

CONFERENCIA OESTE

CONFERENCIA OESTE

 

EQUIPOS AL ALZA

  1. Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks: Sin duda los mejores equipos de la temporada regular. Dominan con mano de hierro sus respectivas conferencias y dan la sensación de estar 1 o 2 pasos por delante de sus rivales directos. Ambos, especialmente los Bucks van en ritmo de realizar una temporada histórica y, evidentemente, son los máximos favoritos a ganar sus respectivas conferencias.
  2. Toronto Raptors: En una temporada que parecía destinada a la reconstrucción tras la marcha de Kawhi Leonard, los Raptors se han convertido en la sensación de la temporada. Los Van Vleet, Ibaka, Marc Gasol y compañía han encontrado en Pascal Siakam una figura sobre la que apoyarse y que les sirve ahora mismo para ser segundos en la conferencia este, posiblemente, más dura de los últimos años. Logro que además cobra más fuerza si nos fijamos en su racha (aún en activo) de 11 victorias consecutivas y en las constantes lesiones que ha tenido el equipo canadiense. Habrá que ver si es suficiente para competir en playoffs, pero su temporada regular es para quitarse el sombrero.
  3. Oklahoma City Thunder: Si los Raptors son la sensación, los Thunder son sin ninguna duda la gran sorpresa de la temporada. Un equipo destinado a la reconstrucción tras la salida de sus dos grandes estrellas (ESPN, cadena de referencia en el seguimiento de la NBA, pronosticó al inicio que conseguirían 33 victorias) están situados cómodamente en la séptima posición del oeste demostrando ser un equipo mucho más solvente de los que parecía. Chris Paul a su mejor nivel, cuando se esperaba que fuese allí casi de “retiro”, un Shai-Gilgeous Alexandre deslumbrante, que confirma lo visto en su año rookie y unos complementos rindiendo a un gran nivel han colocado a OKC en un lugar que prácticamente nadie esperaba.

 

EQUIPOS A LA BAJA

  1. Atlanta Hawks: Al igual que OKC, Atlanta se encuentra en una posición que nadie esperaba, pero en su caso están bastante por debajo de las expectativas. Un equipo que el año pasado dio buenas sensaciones y esperanza para el futuro de la franquicia se encuentra ahora mismo tan solo una victoria por encima del peor equipo de la NBA. Ni siquiera la explosión anotadora de Trae Youg, que va a ser titular en el All-Star su segundo año  en la liga, ha servido para que, al menos de momento, los Hawks no pasen de las 13 victorias. La respuesta de la franquicia ha sido inmediata, al ser participes del traspaso mencionado anteriormente en el que han conseguido a un compañero a priori ideal para Trae, el pívot Clint Capela.
  2. Minnesota Timberwolves: Los Wolves son uno de los equipos con un futuro mas incierto en la NBA. Pocas señales de mejora, un proyecto con un tope dudoso y un margen para traspasos limitado. Buena prueba de ello son las 14 derrotas consecutivas que acumulan ahora mismo. Algunas de ellas escandalosas, por cierto, como la sufrida la semana pasada en casa frente a Sacramento Kings cuando jugando en su cancha perdieron un partido que ganaban por 17 puntos…a falta de dos minutos para el final del encuentro!. Ver para creer.
  3. Chicago Bulls: Los Bulls no se encuentran en una posición tan mala como los equipos que le preceden en esta lista, pero para nada su situación es la que se esperaba. Un equipo repleto de talento pero seguramente carente de organización y con muchas dudas respeto a la forma de jugar, lo que les tiene fuera de playoffs, cuando lo que se esperaba de ellos era que ocuparan de manera relativamente cómoda una de esas últimas posiciones. Por suerte para ellos la conferencia este si da segundas oportunidades y aún tienen tiempo de acabar de buena forma la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s