Actualidad

Detectado el segundo caso de coronavirus en España

Una familia británica fue ingresada en el hospital Son Espases, en Mallorca, por posible contagio de coronavirus. Tras examinar las pruebas en el Centro Nacional de Microbiología se confirma que uno de los miembros, el padre, posee el virus.

Según informa Sanidad, es una familia integrada por cuatro miembros: un padre, una madre y dos hijas de 10 y 7 años que estaban de vacaciones en Palma de Mallorca y que se encuentran, desde el viernes 7 de febrero, aislados y en constante vigilancia. De los cuatro miembros, solo el padre resultó positivo en las muestras enviadas para analizar al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del instituto de Salud Carlos III. Los otros tres casos se consideran “asintomáticos” aunque toda la familia será sometida a una cuarentena.

Ver las imágenes de origen
El gobierno balear informa de los resultados de la primera analítica. Fuente: MondialNews

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, “el paciente estuvo en contacto con un caso confirmado en una estación de esquí en Francia” que tuvo lugar del 25 al 29 de enero, solo él estuvo allí. Todos los casos hasta entonces se creían negativos hasta este domingo puesto que no presentaban ningún síntoma sospechoso del virus y se encontraban bien de salud, exceptuando a la niña de 10 años que tenía fiebre por una gripe B, aunque también dio negativo en el control del virus. Fernando Simón señala que el nuevo caso detectado “no implica más riesgo en nuestro país” al infectarse fuera de la península Ibérica “como ha ocurrido en el caso del turista alemán que se encuentra hospitalizado en La Gomera, se ha infectado fuera y se ha detectado aquí”.La familia llegó a Palma de Mallorca el 29 de enero y entre las 24 y 48 horas, el padre comenzó a sentir fiebre leve. El 1 de febrero, los síntomas empezaron a disminuir. “Es un paciente que ha tenido una sintomatología muy leve” asegura Simón.

Cuando el 7 de febrero el paciente comprendió su estado de salud, viendo que presentaba síntomas concretos de un posible coronavirus, contactó vía e-mail a una plataforma relacionada con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Tras este primer análisis de los pacientes, se procederá a una segunda analítica y a enviar, de nuevo, las muestras. Puede que la madre y las dos hijas estén afectadas y no haya salido en las pruebas de momento. Las autoridades de Baleares buscan ahora a todas aquellas personas que hayan tenido contacto con el infectado recientemente.

0 comments on “Detectado el segundo caso de coronavirus en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: