Pick & Roll #16: All-Star Chicago 2020

Superado el ecuador de la temporada, la liga regular se toma un fin de semana de descanso para celebrar el fin de semana de las estrellas, uno de los eventos deportivos más mediáticos del año. Una liga regular, por cierto, protagonizada estos últimos días por Toronto Raptors.

Los actuales campeones de la NBA, sin Kawhi Leonard y plagados de lesiones, acumulan 15 victorias consecutivas y son ahora mismo el segundo equipo del este. Jugadores experimentados como Lowry, Ibaka o Marc Gasol unidos a los descubrimientos de jugadores como Boucher o Terence Davis ( olvidados por los otros 29 equipos de la NBA) hacen de los canadienses un equipo solidario, que no se resiente por las lesiones. Un bloque sólido, confiado y decidido a mostrar que no son un equipo que necesite una reconstrucción como parecía a principio de temporada. En Playoffs deberán demostrar si realmente este equipo es un candidato sólido, pero su temporada es, hasta el momento, para quitarse el sombrero.

ALL STAR 2020

 

  • El concurso de triples tendrá su gran atractivo, más allá de su gran cartel, en el nuevo formato. Además de las posiciones habituales, esta edición contará con 2 lanzamientos desde 7,2 metros, es decir, más de metro y medio más alejado de la línea de 3 para que los tiradores puedan demostrar su habilidad en un tiro cada vez más habitual en la liga. En este caso, Joe Harris defenderá el titulo logrado el año pasado frente a jugadores de la talla de Damian Lillard o Trae Young, entre otros

 

  • El partido de las estrellas, como plato final el domingo, también trae novedades respecto a otros años, en este caso en forma de homenaje a Kobe Bryant. Los equipos capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo, que vestirán los números 2 y 24 respectivamente, tendrán que alcanzar un número determinado de puntos para ganar el partido. Este número saldrá de la suma de 24 puntos al marcador del equipo que más puntos lleve al finalizar el 3er cuarto. Es decir, si el equipo de LeBron, por ejemplo, gana al final del 3er cuarto 100-95, el ganador del partido sera aquel equipo que alcance antes los 124 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s