Deportes

Liga Endesa Femenina J.20

Vuelve la Liga Endesa Femenina y nos deja con una especial jornada número 20 con grandes encuentros y actuaciones individuales. A falta de seis jornadas para el final de la primera fase, Perfumerías Avenida sigue siendo líder en solitario aunque tan solo por una victoria.

La liga vuelve tras el parón de selecciones y nos deja con una jornada realmente excitante. Después de más de tres años, el MVP de la jornada lo comparten tres jugadoras: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino), Tamara Seda (RPK Araski) y Tinara Moore (Cadí La Seu). Además, hemos podido disfrutar de un enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona.

Es frecuente que dos jugadoras empaten en la valoración de una jornada, pero que lo hagan tres, es muy extraño. Las tres consiguieron 26 de valoración ayudando a su equipo a lograr la victoria. Estas han sido sus estadísticas:
-Atonye Nyingifa: 13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias
-Tamara Seda: 23 puntos y 9 rebotes
-Tinara Moore: 18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias

FUENTE: http://www.lfendesa.es/

El mejor encuentro de la jornada enfrentaba a Spar Girona con Perfumerías Avenida (60-55). Las gerundenses ganaron con un apretado final a pesar de ir todo el encuentro por delante en el marcador. La mejor del encuentro fue Adaora Nnenna Elonu que en 32 minutos consiguió 16 puntos y 7 rebotes. Nuria Martínez volvía a debutar tras una larga lesión en el isquiotibial, la vuelta de esta jugadora va a ser clave para el resto de temporada en competición europea, Copa de la Reina y la fase final de liga. Podrá rotar en el puesto de base con Laia Palau en una temporada que se hace muy larga a los equipos con plantillas cortas.

El derbi vasco juntaba a RPK Araski con IDK Euskotren (79-64). Se fueron empatadas al descanso, pero las locales salieron mucho más duras en el tercer cuarto ganando 21-10 y colocándose 14 arriba. La mejor jugadora del partido fue Tamara Seda, que llevó a su equipo a la victoria en 28 minutos de juego realmente bueno, y con una buena defensa a la pívot brasileña Erika de Souza.

Lointek Gernika Bizkaia consiguió su séptima victoria seguida ante Quesos el Pastor siendo esta, la única victoria del equipo visitante esta jornada. El equipo vizcaíno llega a la última recta de la temporada situándose arriba en la tabla, empatadas con Girona y a solo una victoria de Perfumerías.

La peor racha la tiene IDK Euskotren que encadena 4 derrotas seguidas. En casa contra Casablanca y Tenerife por tan solo un punto, pero se acerca la recta final y despistarse ahora, podría tener consecuencias fatales.

La clasificación actualmente se encuentra así:

FUENTE: http://www.lfendesa.es/

0 comments on “Liga Endesa Femenina J.20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: