Tinder URJC: “Empezamos a crecer y a recibir decenas de mensajes diarios, fue una locura”

La cuenta de Instagram Tinder URJC, es una cuenta no oficial de la Universidad Rey Juan Carlos conocida por todos los alumnos e incluso profesores, simula las funciones de la famosa aplicación homónima. Esta cuenta no solo se centra encontrar a “esa persona” sino que también reliazan concursos, sorteos, informan de objetos perdidos, horarios de las bibliotecas. Gracias a la cuenta se ha sabido que se estaban cometiendo una serie de robos a alumnos en las cercanías del campus de Vicálvaro.

En poco más de un año la cuenta ha llegado a tener más de 18.000 seguidores. Cifras sorprendentes ya que el resto de cuentas del Tinder de diferentes universidades como la UAH o la UCM apenas superan los 4.000 seguidores.

A pesar de que quieren mantener el anonimato, “perdería la magia de la cuenta si superan quienes somos” como aseguran ellas, nos han concedido esta pequeña entrevista donde cuentan alguna de las claves de esta famosa cuenta.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de hacer un Tinder para la uni?

Respuesta: Nosotras nos conocemos desde hace años y entrábamos nuevas a la universidad, sabíamos que muchos institutos y universidades tienen cuentas de Instagram creadas por los propios alumnos y buscamos la de la URJC para seguirla pero no encontramos gran cosa, había poquitas y estaban inactivas, por eso pensamos que estaría bien crear una que englobase a todos los campus. Una semana antes de empezar las clases comenzamos a seguir gente de la uni para darnos a conocer y el primer día recibimos los dos primeros mensajes para encontrar crushes, a raíz de ahí empezamos a crecer y a recibir decenas de mensajes diarios, fue una locura.

¿Fuisteis vosotras las creadoras de la cuenta? Si no es así, ¿desde cuándo lleváis al frente de la misma?
Sí, empezamos con ella desde cero. La creamos en agosto de 2018 y empezamos a publicar en septiembre.
¿Cuándo creasteis la cuenta, pensabais que ibais a tener esta repercusión?
Rotundamente no, todavía nos cuesta creernos el impacto tan grande y tan bueno que hemos tenido. Para nosotras la clave es la constancia ya que nos hemos dejado de publicar ni un solo día, también los temas tan variados que incluimos. Sirve tanto para echarse unas risas y entretenerse entre clase y clase como para estar al día de todos los temas relacionados con la universidad.
Además, gracias al alcance que tenemos algunas marcas se han interesado en colaborar con nosotras y hemos realizado varios sorteos con muy buena acogida.
¿Cómo es tener tantos mensajes diarios y no poder contestarlos a todos?
A veces nos sentimos mal por no poder atender a todo el mundo pero es imposible, hay que priorizar e intentar que el contenido sea variado ya no solo porque para nosotras es complicado subir tantos mensajes, también porque creemos que si subiésemos los 200 mensajes diarios que nos llegan no nos leería casi nadie.
¿Es fácil compaginar la cuenta con vuestros estudios?
¡Este curso nos estamos organizando muy bien! cada una de nosotras entra a unas horas diferentes del día y así controlamos mejor los mensajes, aunque no deja de ser un curro tremendo y hay días que nos falta tiempo.
¿Cuántos mensajes soléis tener en un día aproximadamente?
Depende del día, los días con mucha actividad podemos recibir alrededor de 200 mensajes perfectamente. Los viernes y los fines de semana la cosa está muy calmada y por eso aprovechamos para hacer juegos, encuestas y confesiones. Es una de las cosas que más éxito.
¿Cuánta gente lleva la cuenta?
Somos dos chicas, es la única información que damos cuando nos preguntan ya que preferimos mantener el anonimato.
¿Qué pasará con la cuenta cuando terminéis la carrera?

Nos daría mucha pena traspasarla pero nos gustaría que este proyecto siguiese adelante, así que supongo que llegado el momento intentaríamos dejarla en buenas manos.

Instagram Tinder URJC

Tinder URJC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s