Cultura

El triunfo de Parásitos en los Óscar 2020

El gran éxito en los Óscar del filme coreano Parásitos ha hecho historia. El largometraje dirigido por el surcoreano Bong Joon – ho fue galardonado, nada más ni nada menos, que con cuatro premios: Mejor Película, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Guion Original y Mejor Director.

Ver las imágenes de origen
Bong Joon – ho ganando el Globo de Oro por Parásitos como la mejor película extranjera 2020

La película coreana ha batido todos los récords, ha roto en taquilla y ha impulsado el cine del país como nunca. Hasta el momento, ninguna película coreana había ganado un Óscar. De hecho, solo 11 películas de habla no inglesa han sido nominadas a la Mejor Película. Es un buen momento para relucir el cine coreano y sacarlo a la luz de forma internacional, aunque Donald Trump no esté del todo conforme: “tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan (el Óscar) a la mejor película? ¿Podemos volver a lo que el viento se llevó, por favor?” criticó este jueves a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El largometraje presenta una importante crítica sobre las clases sociales y la desigualdad económica y el capitalismo, donde se representa el deseo por el ascenso en la escala social. Se trata de una comedia negra y un thriller que enfrenta a dos familias de mundos distintos: la familia Kim, que vive en la pobreza y la miseria y la familia Park, llena de lujos y caprichos. Pero las vidas de ambas cambiarán para siempre cuando alguien le ofrezca trabajo al hijo de los Kim como profesor particular de inglés para la hija de los Park. Pero sobre los Park se oculta un secreto oscuro que envolverá a las dos familias en una escalofriante trama, y que mantendrá en vilo al espectador a cada segundo.

Con una variada mezcla de muchos géneros, Bong Joon – ho nos ofrece comedia negra, no muy habitual en el cine occidental. Ofrece escenas absurdas que nos hacen reír y, al minuto siguiente, otras que conmocionan y crean máximo suspense. Las actuaciones de los protagonistas son de sobresaliente, con un final explosivo. El largometraje, en general, no dejará a nadie indiferente. La diferencia de clases es un tema que siempre está presente en las producciones cinematográficas de Bong Joon – ho.

Considero que es una película de cinco estrellas, una obra magistral que sabe encajar a la perfección comedia con drama y que consta de un gran montaje audiovisual. No hay que olvidar el detalle de la banda sonora original tan elaborada que contribuye a crear un mejor ambiente durante el largometraje. Los personajes también están muy trabajados, la familia Kim se ajusta al perfil de pícaro: mediante el ingenio, conseguirá todos sus propósitos y lograrán entremezclarse en la acomodada vida de los Park. No puede perderse la oportunidad de pasar por el cine para verla

Acerca de paulaagarridoo

Me considero una persona alegre, proactiva y con muchas ganas de aprender sobre todos los ámbitos del periodismo. Me gusta escribir, leer, la fotografía y la interpretación

0 comments on “El triunfo de Parásitos en los Óscar 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: