Deportes

Pick & Roll #17: Los Bucks, a ritmo histórico

Casi 60 partidos de liga regular después, la vida sigue igual para Los Ángeles Lakers y para Milwaukee Bucks. Ambos lideran sus respectivas conferencias sin que nadie les discuta, apoyados por rachas de 6 y 8 victorias consecutivas. De hecho, los Milwaukee Bucks, con un récord de 50 victorias y 8 derrotas, se han convertido en el equipo más rápido de la historia en lograr la clasificación matemática para los Playoffs, superando el récord establecido por los Golden State Warriors de Curry y compañía en el año 2016.

Por su parte, semana redonda para los Lakers, que vencieron a Boston en uno de los mejores partidos del año para acumular su sexta victoria consecutiva, y lograron el fichaje de Markieff Morris, un alero con un buen nivel defensivo y un buen porcentaje de acierto en triples que viene a apuntalar  una plantilla más que temible.

CONFERENCIA ESTE

Conferencia este

CONFERENCIA OESTE

Conferencia oeste

EQUIPOS AL ALZA

  1. Oklahoma City Thunder: Se han convertido en un habitual de esta sección. Con la victoria que lograron anoche sobre los Bulls acumulan 4 victorias seguidas que les sirven para colocarse en la 6ª posición de su conferencia, con su puesto en Playoffs prácticamente garantizado y con vistas, porqué no, a ganar alguna posición mas, ya que están a menos de dos partidos de los Rockets que están en 4º lugar. Recordemos que este equipo perdió en verano a sus dos grandes estrellas, Russell Westbrook y Paul George, y parecían un equipo destinado a la reconstrucción. Gran temporada la suya.
  2. Houston Rockets: Hablando del Russell Westbrook, el base de Houston se ha erigido como el líder de un equipo abonado al small ball (juegan sin pivot) y que ha ganado 8 de los últimos 10 partidos. Parece que tanto Russell como James Harden han logrado por fin compatibilizar su juego sobre la cancha y el gran nivel que están ofreciendo ahora mismo, unido al buen funcionamiento del nuevo sistema planteado por su entrenador los convierte en un equipo bastante más temible de lo que parecía hace unas semanas. Habrá que ver como funciona el super small ball en Playoffs, pero hasta el momento, el sistema ha sido todo un éxito.
  3. Sacramento Kings: Los Kings son otro equipo que esta semana parece haber dado con la tecla correcta. En una temporada llena de irregularidades, que combina grandes victorias con alarmantes derrotas, el equipo de Sacramento ha encadenado 4 victorias consecutivas y parece volver a engancharse a una lucha por la última posición que da acceso a Playoffs de la que parecían estar descolgados tras un mal mes de enero. Aún tienen algo que decir.

EQUIPOS A LA BAJA

  1. Chicago Bulls: Han ganado uno de los útlimos diez partidos pese al gran momento de forma de Zach LaVine, estimulado por su no presencia en el All-Star, y Coby White, el base suplente que lleva 3 partidos seguidos aportando 30 o más puntos. Decpcionante temporada en Chicago en un año en el que estaban llamados a presentar batalla en el este
  2. Detroit Pistons: Detroit es otro equipo que parece no levantar cabeza. 4 derrotas seguidas, 8 de los últimos 10 partidos en total y una alarmante sensación de carencia de rumbo. No hay jugadores jovenes que traigan algo de esperanza ni jugadores consagrados que tiren del carro. A esto hay que sumarle que traspasaron a uno de sus mejores jugadores, Andre Drummond, a cambio prácticamente de nada, y que Blake Griffin, su jugador franquicia, encadena lesiones una detrás de otra. Futuro incierto para los Pistons.
  3. Minnesota Timberwolves: Los traspasos logrados en el mercado de traspasos invernal parecieron cambiarle la cara a un equipo que apenas transmitía nada sobre la cancha, pero la llegada de D’Angelo Russell y Juancho Hernángomez entre otros no han logrado cambiar la dinámica del equipo que tan solo ha ganado 1 de los últimos 10. Es cierto que no han tenido rivales nada fáciles, que la temporada se da por perdida y que Karl Anthony Towns está lesionado, pero seguramente se esperaba algo más de ellos.

 

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Imposible elegir solo una gran actuación en esta semana de NBA. Jayson Tatum encadenó partidos de 40 puntos frente a Los Ángeles Clippers y Ángeles Lakers, Trae Young anotó 50 para vencer a los Miami Heat, LeBron James anotó la pasada madrugada 40 puntos en un gran partido frente a los Pelicans… parece que las estrellas han cargado pilas en el parón del All-Star. Veremos cuanto se alarga esta dinámica.

0 comments on “Pick & Roll #17: Los Bucks, a ritmo histórico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: