Deportes

El salvaje oeste

Una vez estabilizadas las posiciones privilegiadas de ambas conferencias, el foco de atención de la liga se centra en este momento en la batalla por los Playoffs en el oeste. 5 equipos en tan solo 4 partidos para una única plaza de post-temporada. Memphis Grizzlies, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans… y 22 partidos por delante. El salvaje oeste.

VD%

8-12

Memphis Grizzlies

La vuelta de Zion Williamson a los Pelicans, la bajada de nivel de su estrella, Ja Morant y una racha de 5 derrotas consecutivas parecían poner a Memphis en una posición vulnerable. Después de un buen inicio de temporada y haber gozado de cierta regularidad, la coincidencia en el tiempo de estos factores ponía a los Grizzlies al borde del precipicio, pero los de Tennessee han sabido darle la vuelta a la situación. Golpe sobre la mesa ganando bien a los Lakers y una nueva victoria abultada sobre Atlanta han colocado nuevamente a Memphis en una posición ligeramente aventajada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los Grizzlies son el equipo de la liga  con el calendario más complicado de aquí a final de temporada, factor que puede ser decisivo en la clasificación final.

Sacramento Kings

Resulta complicado valorar la temporada de los Kings. Un equipo joven con mucho talento, con varios números altos del Draft, que resulta tan demoledor en algunos partidos como desconcertante en otros. Han alternado victorias de gran merito en canchas tan difíciles como la de los Ángeles Clippers con alarmantes rachas de derrotas como la que sufrieron en enero, en la que tocaron fondo tras perder por más de 20 puntos frente a unos Pistons que vagan sin rumbo por el fondo de la conferencia este. Tras esas derrotas,y cuando parecía que podían descolgarse de la batalla por Playoffs, han encontrado la regularidad que necesitaban y que les ha aupado nuevamente a la 9ª posición. 7 victorias en los últimos 10 partidos certifican que los Kings están más vivos que nunca.

Portland Trail Blazers

Si miramos la plantilla de los Blazers jugador por jugador, no hay duda de que este equipo debería estar más arriba. Mucho más arriba. Pero la lesión de su pívot titular, Jusuf Nurkiç, un pésimo inicio de temporada y las constantes lesiones y bajas de jugadores importante han situado a Portland en una posición complicada. Con Damian Lillard lesionado estas dos últimas semanas parecían condenados a quedarse sin Playoffs esta temporada, pero las 3 victorias (frente a 7 derrotas) logradas durante este tiempo parecen suficientes para mantenerles en la pomada. Ahora, con la vuelta de Lillard, que este año está haciendo los mejores números de su carrera, los Blazers tienen licencia para soñar.

San Antonio Spurs

Un equipo inmortal dirigido por un entrenador inmortal. Su clasificación para Playoffs el año pasado, que suponía la 22ª vez consecutiva, todas con Popovich en el banquillo, ya fue considerado algo casi milagroso. Es difícil pensar que en post temporada vaya a haber un equipo en el que la forma de jugar de sus estrellas es cuestionada constantemente, en el que no sobra el talento en ataque, que juega a contracorriente de la liga… pero ahí están. Otra vez. No han sido pocas las veces que se les ha dado por muertos esta temporada, que se han visto fuera de Playoffs por primera vez desde 1997, pero ahí están, otra vez. Aún tienen mucho que pelear y la competencia es feroz, pero los Spurs aún no han dicho su última palabra.

New Orleans Pelicans

Los Pelicans son el claro ejemplo de que este año el oeste si concede segundas oportunidades, pero también son el ejemplo de que nadie regala nada. Después de un inicio de temporada muy flojo en el que se hundieron hasta el fondo de la conferencia oeste, el retorno de Zion Williamson (flamante número 1 del Draft) cambió por completo a los Pelicans. Su impacto en el juego ha sido más que evidente, pero también su impacto en lo anímico. La confianza del equipo en su propio juego ha subido exponencialmente, saben a lo que juegan y saben de lo que son capaces. Y tras una magnífica racha y haberse colocado en 9ª posición, cuando parecían imparables y que nada iba a remediar su asalto a la 8ª posición, dos derrotas consecutivas les han relegado nuevamente hasta la 12ª plaza y vuelven a estar a 4 partidos de los Grizzlies. Ver para creer. Pese a ello, ahora ya nadie duda de que en Nueva Orleans van a pelear por esa última plaza de Playoffs. El nivel de Zion, bien secundado por Ingram (que ha sido All-Star) y  Lonzo Ball da derecho a los Pelicans a pensar que la post temporada está al alcance de su mano.

1 comment on “El salvaje oeste

  1. Pingback: El legado de Pops, Disney World y otras historias de la reanudación de la NBA – El Generacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: