Deportes

Comienza la Copa de la Reina

Desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo 8, podremos disfrutar del mejor baloncesto femenino en la Copa de la Reina. Los ocho mejores equipos del momento se enfrentarán este fin de semana en la edición número 57 de este torneo.

FUENTE: feb.es

Ayer, jueves 5 de marzo, empezó la Copa de la Reina con dos partidos con dos partidos totalmente opuestos. RPK Araski ganó por tres puntos (80-83) tras una prórroga ante el Lointek Gernika, mientras que Perfumerías Avenida aplastó a Durán Maquinaria Ensino (89-43).

Tras la jornada de ayer, Araski y Perfumerías Avenida se enfrentarán en la semifinal del sábado. Hoy podremos disfrutar de los dos partidos restantes de cuartos de final: Spar CityLift Girona – Cadi La Seu a las 18:00 y Valencia Basket Club – Ciudad de la Laguna: viernes 6 de marzo de 2020 a las 20:30. Ambos encuentros se emitirán en TeleDeporte .

Gernika 80-83 Araski: fue un partido con mucho talento y cargado de emociones. Gernika tuvo un comienzo flojo y fue de menos a más a lo largo del partido. Destacan las actuaciones de Nikolina Milic (23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Julie Nicole Wojta (20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Belén Arrojo (9 puntos y 9 rebotes) con un espectacular último cuarto para forzar la prórroga. Araski se fue al descanso once puntos arriba y tras una segunda parte más floja, llegaron al final del partido empatadas. Los últimos minutos del cuarto periodo fueron un espectáculo lleno de canastones de ambos equipos. Las mejores fueron María Asurmendi, Tania Pérez y Shacobia Barbee, aportando muy bueno minutos al final del partido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Perfumerías Avenida 89-43 Ensino: Las salmantinas llegan en un estado de forma excepcional, son las actuales campeonas y tienen un objetivo claro para este torneo y es ganarlo delante de su afición. La mejor del encuentro fue Jewell Loyd con 19 de valoración en tan solo 23 minutos. Laura Gil dominó la zona con 4/6 tiros de campo y 18 de valoración. Ensino no consiguió bajar el ritmo de partido y fue incapaz de mantenerse en esas cifras anotadoras.

FUENTE: feb.es

COPA DE LA REINA 2020

Este evento junta a los ocho mejor clasificados durante la primera parte de la Liga Femenina. Este año se celebrará en Salamanca ciudad de las actuales campeonas: Perfumerías Avenida. Las locales buscan lo que nunca antes se ha conseguido, ganar la copa delante de su afición. Este hito es engañoso ya que pese a que parezca que parten con ventaja por el factor campo, hay mucha afición visitante y el anfitrión juega con un extra de presión.

0 comments on “Comienza la Copa de la Reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: