Reaccionar con conciencia

En mi último post trataba el impacto del coronavirus en la población china. Sin embargo, en menos de tres semanas, ha llegado hasta nosotros.

De las medidas de aislamiento general en toda Italia hemos pasado a las acciones centradas en las regiones con transmisión preocupante, como España. El miedo a emprender iniciativas que dañen innecesariamente a la economía ha dado paso a la constatación de que el impacto económico de la crisis del COVID19 ya está aquí: una crisis no solo económica, si hablamos del Ibex 35 o de la bolsa de Wall Street, sino una crisis de salud pública, que tomaría el nombre de “crisis de hipocondriacos alarmados”.

Es el momento de actuar, teniendo en mente el dicho “mejor prevenir que curar”, pero no de mantenernos en un constante estado de alarma, ni mucho menos de propagar el ya referido síndrome del hipocondriaco. Anteayer y ayer se pudo ver como una docena de supermercados se quedaban sin abastecimiento, ante la locura y alarma propias del ser humano.

Resultado de imagen de supermercados coronavirus

Fuente: rtve.es

Siendo sincera, en mi opinión se nos está yendo un poco de las manos; creo que solo podemos ayudar si se evitan situaciones que puedan provocar un riesgo innecesario de infección y,  por supuesto, si tomamos  las medidas preventivas necesarias, como las que ya hemos escuchado relacionadas con lavarnos las manos constantemente o llevar mascarilla solo en aquellos casos excepcionales en los que nuestro estado lo requiera.

Aparte de la concienciación y responsabilidad de los ciudadanos, también es importante la de nuestro propio gobierno, que debería actuar en consecuencia, siendo transparente en todo momento .

Ha llegado el momento de afrontar  la responsabilidad de todos: la tuya, la mía , la del gobierno, la de las administraciones y la de toda la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s