Deportes

¡De dónde viniste!

El Atletico de Madrid se alzó con la victoria en Anfield (2-3)

Los colchoneros sufrieron los 90 minutos del partido los contínuos ataques del Liverpool. Centros de Alexander Arnold, internadas de Oxlade-Chamberlain, regates constantes de Salah o Mané, testarazos de cabeza de Robertson y Firmino (en el rechace, el balón terminó en el modo de las mallas de la portería) evitados por el poste, y un sinfín de ocasiones que no llegaron a materializarse gracias a un indudable protagonista y héroe del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Ayer, se demostró la vital de importancia de tener un portero de talla mundial. El zaguero colchonero estaba en todas partes. Era un muro infranquable que desesperó a los de Klopp durante todo el partido. Daba igual por dónde atacaran los reds que allí estaba él. Impasivo y aguantando todos los golpes del rival. Oblak fue sin duda el salvador de la noche y el pilar que salva la Era del Cholo.

Oblak fue el mejor del partido por delante de futbolistas como Marcos Llorente y Álvaro Morata quienes salieron como un vendaval para ganar el partido. Los canteranos madridistas fueron decisivos para remontar el partido, pero si no es por el portero esloveno, otro gallo cantaría.

Karius 2.0

El Liverpool ayer salió con todo a excepción de su portero debido a una lesión que le tuvo apartado también contra el Chelsea en la FA Cup. Su sustituto, Adrián San Miguel, ha demostrado que no está preparado para asumir partidos de tan alto nivel. Tanto en el partido contra los blues como ayer mostró una desconfianza latente en cada balón que tocaba provocando el runrún de la grada.

Esto muchos dirán que se produce por la falta de rodaje en competición, pero el caso es que Kepa en el partido contra el Liverpool cuajó un partido sensacional después de estar seis partidos suplente siendo supuestamente el portero titular. Otro de los ejemplos es el caso de Keylor Navas cuando estuvo de suplente en el Real Madrid, cuando salía al terreno de juego aprovechaba cada una de las oportunidades que le otorgaba Zidane, demostrando su valía y reafirmando su calidad como portero.

El caso de Adrián San Miguel es diferente y ha removido un doloroso pasado reciente de los reds, los errores de Karius en la final de la Champions contra el Real Madrid, que parecía estar enterrado tras alzarse el año pasado con el título de la UCL.

Por desgracia o por fortuna, el portero es la pieza más importante y más vulnerable de un equipo de fútbol. Ayer, las arremetidas del Liverpool cesaron tras el error de Adrián San Miguel que terminó por hundir en la desesperación a los suyos. Un error lo puede tener cualquiera y no se le debería tachar como se hizo con Karius. Lo que si me gustaría reseñar es la absoluta importancia de los porteros siendo los pilares por los que se sustenta un proyecto deportivo.

0 comments on “¡De dónde viniste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: