Actualidad

Lo que debes saber de la vacuna contra el Coronavirus

Certezas y lagunas de la vacuna contra la pandemia

Los científicos chinos han desarrollado con éxito una vacuna que puede terminar con la pandemia que tiene a medio mundo en cuarentena. Esta vacuna “ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros durante la frase preliminar”, afirmaba Chen Wei, epidemiólogo que ha liderado al equipo médico que la ha descubierto.

Las autoridades chinas han dado luz verde a que esta inyección se pruebe en los humanos. La fecha de los ensayos no fue precisada, pero fuentes farmaceúticas chinas afirman que empezarán a partir de abril. Además de esto, Chen Wei confirma que la vacuna, de ser efectiva con humanos, “está lista para una producción a gran escala y segura”.

Pero, ¿cuándo llegará la vacuna a España? Se vaticina que la vacuna llegue a partir de octubre aunque solamente son expeculaciones. ¿Cuándo empezará su producción? ¿Conseguirán los científicos españoles dar con una cura alternativa antes de que llegue la vacuna a España? Las respuestas a estas preguntas serán más precisas con el paso de los días y las semanas. Lo último que se conoce es que el gobierno de España ha destinado 4,5 millones de euros más a los 30 millones de euros destinados al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para que un grupo de virólogos del CNB (Centro Nacional de Biotecnología) del CSIC continúe investigando una cura contra el Coronavirus.

Las investigaciones cientificas sobre el coronavirus son consideradas de excepción y siguen adelante. Los expertos afirman que hacen todo lo que está en su mano y que no pueden acelerarse aunque pasen 24 horas al día trabajando, ya que los pasos son secuenciales y requieren de un tiempo para poder avanzar a siguientes etapas para encontrar la cura de la pandemia.

0 comments on “Lo que debes saber de la vacuna contra el Coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: