‘Operación Triunfo 2020’: la edición del “salseo”

Tras la provisional cancelación del talent, los concursantes se encuentran ya en sus casas para seguir también las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Ya sea fuera o dentro de la academia, los triunfitos no paran de dar juego entre ellos tanto musical como sentimentalmente, ahora a través de las redes sociales, con sus cuentas verificadas proporcionadas por el programa.

Los concursantes de ‘OT2020’, por José Irún

Incluso desde antes de comenzar OT2020, ya eran numerosas las novedades que traía consigo esta nueva entrega del reality, cosa que ha perdurado durante todo el concurso. Desde la primera semana de academia, no pararon de pasar cantidad de cosas. Quitar un rato el directo significaba perderse lo que parecían días de academia. Esto ha hecho que la audiencia se haya enganchada desde el primer momento, pero solo a través de las redes sociales, pues esta edición ha sido la menos vista de la historia. No ha conseguido llegar a los dos millones de espectadores en ninguna gala y ha registrado shares muy por debajo de lo habitual.

Sin embargo, y como ya se adelantaba, el canal 24h ha dado mucho de que hablar en las redes. Raro era el día en el que los fans no veían a concursantes besándose o comentarios que podían llegar a confusión al no saber del todo qué ocurría en las habitaciones.

Cierto es que esto ha mantenido muy entretenidos a los espectadores, pero eso sí, sin dejar de lado la música que, por encima de todo, siempre debe primar en los concursos musicales, aunque sean realities.

Las galas han dejado actuaciones de muy alto nivel con concursantes como Nia, Flavio, Samantha, Eva y Hugo. Se han versionado desde canciones emblemáticas como Thriller o Maniac, pasando por otras más actuales como Run The World (Girls) y Heroes, hasta canciones propias de los concursantes, que han tenido el lujo de lanzarlas desde la academia, como ha sido por ejemplo el caso de Javy con Qué Sabrá Neruda, o de Rafa con Díselo a la Vida.

Actuación de Nia en la Gala 5, con la canción Run The World (Girls)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s