Actualidad Cultura

Remedios para el aburrimiento durante la cuarentena

Hace ya dos semanas desde que el Gobierno anunció el estado de alarma en todo el país. Son muchas las personas que se preguntan qué hacer estas semanas en las que debemos mantenernos encerrados en casa. Hoy en día existen multitud de actividades para pasar el confinamiento de manera más amena y entretenida y lograr amenizar el tiempo.

Plataformas bajo demanda

Por fin ha llegado a España Disney+. Desde el pasado 24 de marzo, el servicio de streaming aliado con Movistar+ ofrece los grandes clásicos y novedades de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, para englobar así a todos los públicos. Su suscripción es de 6,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, aunque existe un período de prueba gratis de siete días.

Para competir contra ella, las demás plataformas OTT han ampliado sus catálogos de forma atractiva, como es por ejemplo el caso de Netflix, que ha estrenado ya la tercera temporada de Élite, la cual ha alcanzado el puesto número uno en tendencias de España, y que prepara el lanzamiento de la cuarta y última parte de La casa de papel, el próximo 3 de abril.

Además de todo esto, Movistar+ pone a disposición, de manera gratuita, su servicio de televisión durante un mes. Se puede acceder a esta oferta desde la app de Movistar+, dentro de Movistar+ Lite, hasta el 30 de abril, y es independiente el operador del usuario.

Es muy importante mantenerse en forma estos días en los que hay que salir lo mínimo a la calle. Para ello, RTVE ha puesto en marcha la iniciativa ‘Muévete en casa’, un programa protagonizado por el deportista y profesor de Operación Triunfo, Cesc Escolà. Cada día tiene lugar una clase de treinta minutos de intenso deporte, aunque es posible la adaptación de cada ejercicio a los diferentes rangos de edad. Además, se utilizan objetos que se pueden encontrar en cualquier hogar, como toallas, botellas de agua y sillas. Se emite en La 2 de lunes a viernes, a las 9 de la mañana. También se puede acceder a él a través de las plataformas digitales, en RTVE a la carta.

Cesc Escolá en ‘Muévete en Casa’, de RTVE

El mundo del teatro tampoco ha querido quedarse atrás. La página Teatrix ofrece su catálogo de obras teatrales gratis, dadas las circunstancias. Además, el Circo del Sol se ha querido sumar también a esta medida y pone al alcance de los espectadores un especial de sesenta minutos, que reúne los momentos más especiales de sus espectáculos más destacados. Se puede ver a través de su página web cirquedusoleil.com/cirqueconnect o desde su canal de YouTube.

Hay que tener en cuenta también la música, que tanto anima en estos días. La playlist ‘Novedades Viernes España’ no para de renovarse cada semana en Spotify. Y es que han sido muchos los artistas que han decidido sacar canciones ahora, aprovechando el tirón que supone tener a todo el mundo en casa, y así poder aportar un granito de arena. 

Es verdad que la mayoría de los artistas han tenido que aplazar algunos conciertos de sus giras. Para compensar, se ha creado una especie de festival a través de Instagram, con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaFestival, que cuenta con un nuevo cartel cada semana, conformado por muchos de los cantantes del momento. Su retransmisión se lleva a cabo mediante directos de Instagram en las cuentas de dichos artistas, y se puede disfrutar de cada uno de ellos de viernes a domingo.

También son muchos los hogares en los que se ha optado por los típicos remedios de ordenar y hacer limpieza en los armarios, y ya de paso aprovechar para jugar a juegos de mesa en familia, o elaborar recetas que llevan un mayor tiempo de preparación en la cocina.

Siempre es buena opción leer un buen libro o tirar de la lista de películas pendientes, además de despejarse con el arte y la pintura y echar la imaginación a volar. Para los más pequeños, hacer manualidades también ayuda a distraerse en estos días de confinamiento.

La lectura como medio de evasión

Los videojuegos también son una pieza clave en el ocio y entretenimiento. El mes de marzo ha contado con dos de los estrenos más esperados dentro del mundo gaming: Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal. Ambos han batido récords en ventas.

Otra alternativa que está muy de moda y ayuda a mantener el contacto con familiares y amigos a día de hoy es Houseparty, una aplicación de videochat en grupo que incluye una gama de juegos como Head’s Up!, el famoso ¿Quién es quién?, o Trivia, el clásico juego de preguntas.

No se pueden dejar de lado las responsabilidades relacionadas con los estudios, a pesar de que no se estén desarrollando clases presenciales. Muchos son los profesores que han optado por continuar con sus clases modo online, a través del campus virtual o de plataformas como Microsoft Teams. También se puede aprovechar el tiempo para aprender o reforzar un idioma con vídeos en YouTube, por ejemplo, a través del canal de Tim Explicame, o con aplicaciones móviles, como Babbel, muy conocida a la hora de practicar idiomas.

Fuente: Toledo Convention Bureau

0 comments on “Remedios para el aburrimiento durante la cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: