La casa de papel 4: Mucho más que un atraco

La casa de papel, una de las series más esperadas de este 2020, llega mañana a Netflix con su cuarta temporada. Con ella se podrán resolver todas las incógnitas y dudas que dejó el final de la anterior temporada y que, desde hace alrededor de un mes, la plataforma lleva alimentando a base de tráilers y avances que no dejan de sorprendernos.

Una de las principales incógnitas que se resolverá en esta cuarta temporada de La casa de papel, es la trama de Nairobi. El personaje interpretado por Alba Flores sufre un disparo en una de las últimas escenas de la anterior temporada y no se sabe si sobrevivirá. Además de Nairobi, la policía consigue detener a Lisboa, mientras que El profesor, que cree que la han tiroteado, busca vengar su supuesta muerte provocando una guerra que estallará en esta temporada.

Belén Cuesta en la 3ª temporada. Fuente: as.com

Según dijo Itziar Ituño (Lisboa) en una entrevista, el enemigo de la banda podría estar dentro del banco. Tras ver el tráiler, esta idea podría ser cierta, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los extras que hace de rehén en el banco es Belén Cuesta. La actriz ganadora del Goya podría ser ese enemigo, puesto que no es muy común que una actriz de la talla de Belén sea un simple extra.

Otro factor importante en el éxito de la banda fue el apoyo de la opinión pública, que veían en el grupo un símbolo de resistencia y pulso al sistema, pero a final de la temporada y tras el ataque al furgón blindado de la policía, queda por ver si ese apoyo se mantendrá o si, por el contrario, lo habrán perdido. La figura de Berlín seguramente sea una pieza clave en esta temporada, pese a que este no tiene una presencia en el golpe, si la tiene en el plan que lo precede, al que se acude mediante flashbacks. Con Berlín veremos también si finalmente Tatiana, su amor y única persona que conocía el plan además de Palermo y El Profesor, acaba traicionándole y contando su plan a la policía.

Como se ha dicho, esta cuarta temporada se estrenará mañana en Netflix y, aprovechando la cuarentena, serán muchos los fans que se verán animados a hacer un maratón y terminarla el mismo día del estreno. Pese a que la cuarta temporada aún no se ha estrenado, ya hay confirmada una quinta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s