Rojo, blanco y sangre azul

La perfecta mezcla entre fanfic, política y romance que te atrapará para vivir en un mundo de color esta cuarentena

Todo empieza con una premisa sencilla a la vez que alocada: ¿Qué pasaría si el hijo de la presidenta de Estados Unidos se enamorara del segundo heredero al trono inglés? ¿Estaría bien visto que un miembro de la familia real fuera abiertamente homosexual? ¿Perjudicaría el romance a las relaciones internacionales de ambos países? ¿Destrozaría el amor la posibilidad de reelección a la Casa Blanca? ¿Cómo sería la reacción de los ciudadanos y, más importante, de las revistas del corazón?

La historia plantea una hipotética realidad donde las elecciones estadounidenses de 2016 (sí, esas que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca) las hubiera ganado Ellen Claremont, una ficticia candidata demócrata madre del protagonista de esta historia: Alex, un joven seguro, sarcástico y atrevido por fuera, pero que presenta mil dudas respecto a su posición, su sexualidad y su personalidad por dentro. A 6.000 kilómetros de distancia se encuentra Henry, príncipe de Gales y segundo heredero al trono, típico personaje de cuento de hadas clásico excepto por un detalle: le gustan los hombres. Ambos empezarán detestando al otro, sin darse cuenta de que, en realidad, lo que odian son los sentimientos que se producen mutuamente.

Esta novela, que muchos definen como un híbrido entre fanfic y drama político, ha conseguido ganarse el corazón de innumerables lectores hasta convertirse en uno de los fenómenos literarios del momento. La ópera prima de la joven escritora americana Casey McQuiston ya ha sido traducida a dos idiomas y se ha alzado con el título de mejor libro de romance del año en la plataforma GoodReads. Su autora explica en los agradecimientos que la idea de esta historia nació en plena campaña de las famosas elecciones de 2016 y que su escritura acabó convirtiendo en una especie de vía de escape tras los fatídicos resultados. Hoy, cuatro años después, su historia sirve de refugio a lectores de todo el mundo mientras están atrapados en sus casas.

“Lo que esperaba conseguir, y lo que espero haber logrado con este libro en el momento en que lo termines, mi querido lector, es haber sido esa chispa de alegría y esperanza que necesitabas”

Rojo, blanco y sangre azul – Casey McQuiston

Si este 2020 sacado de una pesadilla te abruma, déjate sumergir en las palabras de este 2020 ficticio donde la mayor preocupación se halla en si es correcto que dos chicos de veinte años puedan estar juntos. Una historia llena de pasión, aceptación, sexualidad, diplomacia y política que engancha desde la primera página y que te ayudará a hacer más cortos todos esos minutos perdidos de cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s